Mototaxista atacado a tiros tiene pronóstico reservado

En el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se encuentra internado Roberto de Jesús Vargas Serna, atacado a bala en el suroccidente de la capital cesarense. Foto referencia.

Entre la vida y la muerte se debate un mototaxista atacado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta por la manzana 17 de La Ciudadela 450 Años, en el suroccidente de Valledupar.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que el herido se llama Roberto de Jesús  Vargas Serna, de 43 años, quien sufrió cuatro balazos que lo mantienen en estado agónico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Los delincuentes le dispararon por la espalda y los proyectiles le afectaron un pulmón, un testículo y el hígado, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente.

“Mi hermano había hecho la última carrera y el cliente vivía por el mismo sector de su casa y decidió concluir su día trabajo allí y siguió rumbo a su casa, pero parece que lo estaban siguiendo, porque antes de llegar, el parrillero de una motocicleta le disparó sin contemplación, sin más allá y sin más acá, aún cuando iba en su moto en marcha. No sabemos qué pudo haber pasado, la Sijín adelanta las investigaciones para saber a ciencia cierta porqué le dispararon, porque él no tiene amenazas de muerte, ni tenía cuentas pendiente con ninguna persona. Mi hermano, no es un hombre de problemas. Él ayer estaba muy mal, en horas de la tarde fue sometido a una segunda intervención quirúrgica”, aseguró una de sus hermanas.

Agregó la familiar, que una vez se desplomó de la motocicleta alcanzó hablar y dijo que los asesinos se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer de color verde. Fue lo único que comentó a su hermana y desde ahí no ha reaccionado más, se mantiene en estado de inconsciencia.

Los investigadores de la Sijín trabajan con algunas evidencias que recompilaron en el sitio del atentado para tratar de dar con el paradero de los pistoleros.

Por Abdel Martínez Pérez

  • Qristiam Guevara

    donde esta la hiju”#$”#%$”#$” policia? malditos… para cobrar por no llevar pase… ahi son hombres… pero para defender y atrapar a estos bandidos… si son niñitas….

  • JUAN

    ojo,,, una cosa es que a una persona lo atraquen y que los policias ayuden pero ellos ni ninguna autoridad no pueden responden por los chicharrones que nos metamos…enemigos que hagamos por estar metiendonos en cosas ilicitas….y creo que por aca puede ir la vaina.. hay si …que culpa…

  • francisco

    De acuerdo Juan.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más