Mototaxista atacado a tiros tiene pronóstico reservado

En el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se encuentra internado Roberto de Jesús Vargas Serna, atacado a bala en el suroccidente de la capital cesarense. Foto referencia.

Entre la vida y la muerte se debate un mototaxista atacado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta por la manzana 17 de La Ciudadela 450 Años, en el suroccidente de Valledupar.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que el herido se llama Roberto de Jesús  Vargas Serna, de 43 años, quien sufrió cuatro balazos que lo mantienen en estado agónico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Los delincuentes le dispararon por la espalda y los proyectiles le afectaron un pulmón, un testículo y el hígado, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente.

“Mi hermano había hecho la última carrera y el cliente vivía por el mismo sector de su casa y decidió concluir su día trabajo allí y siguió rumbo a su casa, pero parece que lo estaban siguiendo, porque antes de llegar, el parrillero de una motocicleta le disparó sin contemplación, sin más allá y sin más acá, aún cuando iba en su moto en marcha. No sabemos qué pudo haber pasado, la Sijín adelanta las investigaciones para saber a ciencia cierta porqué le dispararon, porque él no tiene amenazas de muerte, ni tenía cuentas pendiente con ninguna persona. Mi hermano, no es un hombre de problemas. Él ayer estaba muy mal, en horas de la tarde fue sometido a una segunda intervención quirúrgica”, aseguró una de sus hermanas.

Agregó la familiar, que una vez se desplomó de la motocicleta alcanzó hablar y dijo que los asesinos se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer de color verde. Fue lo único que comentó a su hermana y desde ahí no ha reaccionado más, se mantiene en estado de inconsciencia.

Los investigadores de la Sijín trabajan con algunas evidencias que recompilaron en el sitio del atentado para tratar de dar con el paradero de los pistoleros.

Por Abdel Martínez Pérez

Comments

  1. Qristiam Guevara
    11 enero, 2017 - 20:39

    donde esta la hiju”#$”#%$”#$” policia? malditos… para cobrar por no llevar pase… ahi son hombres… pero para defender y atrapar a estos bandidos… si son niñitas….

  2. ojo,,, una cosa es que a una persona lo atraquen y que los policias ayuden pero ellos ni ninguna autoridad no pueden responden por los chicharrones que nos metamos…enemigos que hagamos por estar metiendonos en cosas ilicitas….y creo que por aca puede ir la vaina.. hay si …que culpa…

  3. De acuerdo Juan.

Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más