Mosquera da a Colombia su segundo título mundial en pesas

Francisco Mosquera en el Campeonato del Mundo de Halterofilia.

Protagonismo completo el de Colombia en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia después que Francisco Mosquera consiguió la medalla de oro en la categoría de los 62 kilos con la que se cerró el programa del día en el Convention Center de Anaheim (California, EE.UU.), donde se disputa la máxima competición.

Mosquera, campeón Panamericano, que hace dos años en Mundial de Houston consiguió tres medallas de plata, esta vez fue el mejor a pesar de ocupar el séptimo lugar en arrancada con sólo 130 kilos levantados.

Pero en dos tiempos arrolló con 170 kilos, que le dieron la medalla de oro y luego se proclamó campeón absoluto con 300 kilos, uno más que los 299 que levantó el japonés Yoichi Itokazu, que fue medalla de plata (134 en arrancada y 165 en dos tiempos).

El bronce se lo llevó el georgiano Shota Mishvelidze con 298 kilos después de haber levantado 135 en arrancada y 163 kilos en dos tiempos.

Mosquera consigue para Colombia el segundo título mundial después que el primero en lograrlo fue Oscar Figueroa dentro de la competición masculina.

México también brilló en la prueba y se llevó dos medallas, las de plata y bronce que ganaron en dos tiempos, José Lino Montes y Antonio Vázquez, respectivamente.

Mientras que el vietnamita Van Vinh Trinh logró la medalla de oro en arrancada con 136 kilos, pero luego comenzó muy alto en la prueba de dos tiempos y no pudo hacer el total.

Si Mosquera fue el triunfador colombiano dentro de la competición masculina, en la femenina, Ana Iris Segura dio ayer a su país las dos primeras medallas de bronce que el equipo conseguía en el campeonato.

Segura logró las medallas en la categoría de los 48 kilos al quedar tercera en arrancada con 81 kilos y también ocupó el tercer lugar en el computó total con 182 kilos.

La india Chanu Saikhom Mirabai fue la ganadora de la medalla de oro al conseguir 194 kilos, después de haber quedado también primera en la prueba de los dos tiempos (108 kilos) y segunda en la de arrancada (85).

Mientras que el español Josué Brachi también consiguió la medalla de bronce en arrancada de la categoría de 56 kilos al levantar 118 kilos en su segundo intento y falló el tercero con 120 de peso, pero aseguró la primera medalla del torneo para el equipo.

El haltero sevillano de 25 años, también destacó en la prueba de dos tiempos y aunque hizo su mejor marca con 140 kilos, al final ocupó el quinto lugar y acabó también en la misma posición con 258 kilos.

La medalla de oro fue para el gran favorito, el vietnamita Kim Tuan Tach, que fue primero en arrancada (126 kilos) y en dos tiempos (153) después de fallar el último intento de 158, para acabar la competición con 279 kilos.

Su compatriota Le Quoc Toan Tran logró la medalla de plata con 119 kilos en arrancada y 151 en dos tiempos, fue tercero, para un total de 270 kilos.

Mientras que el tailandés Witoon Mingmoon se llevó la medalla de bronce al levantar 115 kilos en arrancada (5) y 152 en dos tiempos (2) que le dieron un total de 267 kilos.

El colombiano Carlos Andrés Berna se quedó a las puertas de las medallas al ocupar el cuarto lugar en arrancada (117) y 149 en dos tiempos (4) para un total de 266 kilos.

Su compatriota Habib de las Salas quedó eliminado, mientras que el peruano Marcos Antonio Rojas ocupó el séptimo lugar con 240 kilos al lograr 103 y 137 en arrancada y dos tiempos, respectivamente.

EFE


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más