Monofonico también tocará en el evento ‘Así suena la casa’

Sólo bastó el encuentro de tres jóvenes para que  una banda alternativa que hoy seduce a la capital vallenata con sus ritmos caribeños como la champeta se convirtiera en la agrupación ‘Monofonico’.

Si bien el nacimiento de Monofonico puede remontarse hace un año, cuando Gabriel Otalora, Bandera y Samir Giraldo se conocieron, al igual que muchas bandas que resultan de la camaraderia y la fiebre por la música.

Rodrigo Rojas, quien lleva las baquetas de la agrupación comenta con efusividad que la banda es una propuesta de música caribeña, con influencias occidentales como el Indie Rock, el Rock and Roll y el Pop , una combinación que marca la diferencia entre las agrupaciones alternativas que se han gestado en la capital.

Escenarios como Tlon Bar, Palenke- Cultura -Bar, las tarimas de Club Colombia en los festivales vallenatos, el restaurante Mr Beef, se han dejado contagiar del repertorio pegajoso que este grupo de seis jóvenes han querido llevar al público.

Esta cofradía musical en su intento por llevar el eco de la champeta como propuesta musical , este viernes, 14 de julio participará en el toque ‘Así suena la casa’, que tendrá lugar en Tlon Bar , ubicado en el Centro Histórico de Valledupar, a partir de las 9:00 de la noche, así mismo, bandas locales e invitadas como : Indian Somer, Ardepueblo y Janedoe también contagiaran a los asistentes.

El costo de la entrada  es de 15.000 pesos, por su parte, Monofonico realizará un sorteo para el evento, quienes deseen asistir, sólo deben ingresar a  Monofonic Music en Instagram y Facebook, allí se encuentran todas las indicaciones para poder participar del concurso.

Cabe destacar, que el grupo independiente tiene proyectado la grabación de su primer sencillo, que será titulado ‘Lluvia de besos’.

Por: Tatiana Guerrero/EL PILÓN


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más