Monofonico también tocará en el evento ‘Así suena la casa’

Sólo bastó el encuentro de tres jóvenes para que  una banda alternativa que hoy seduce a la capital vallenata con sus ritmos caribeños como la champeta se convirtiera en la agrupación ‘Monofonico’.

Si bien el nacimiento de Monofonico puede remontarse hace un año, cuando Gabriel Otalora, Bandera y Samir Giraldo se conocieron, al igual que muchas bandas que resultan de la camaraderia y la fiebre por la música.

Rodrigo Rojas, quien lleva las baquetas de la agrupación comenta con efusividad que la banda es una propuesta de música caribeña, con influencias occidentales como el Indie Rock, el Rock and Roll y el Pop , una combinación que marca la diferencia entre las agrupaciones alternativas que se han gestado en la capital.

Escenarios como Tlon Bar, Palenke- Cultura -Bar, las tarimas de Club Colombia en los festivales vallenatos, el restaurante Mr Beef, se han dejado contagiar del repertorio pegajoso que este grupo de seis jóvenes han querido llevar al público.

Esta cofradía musical en su intento por llevar el eco de la champeta como propuesta musical , este viernes, 14 de julio participará en el toque ‘Así suena la casa’, que tendrá lugar en Tlon Bar , ubicado en el Centro Histórico de Valledupar, a partir de las 9:00 de la noche, así mismo, bandas locales e invitadas como : Indian Somer, Ardepueblo y Janedoe también contagiaran a los asistentes.

El costo de la entrada  es de 15.000 pesos, por su parte, Monofonico realizará un sorteo para el evento, quienes deseen asistir, sólo deben ingresar a  Monofonic Music en Instagram y Facebook, allí se encuentran todas las indicaciones para poder participar del concurso.

Cabe destacar, que el grupo independiente tiene proyectado la grabación de su primer sencillo, que será titulado ‘Lluvia de besos’.

Por: Tatiana Guerrero/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más