Monofonico también tocará en el evento ‘Así suena la casa’

Sólo bastó el encuentro de tres jóvenes para que  una banda alternativa que hoy seduce a la capital vallenata con sus ritmos caribeños como la champeta se convirtiera en la agrupación ‘Monofonico’.

Si bien el nacimiento de Monofonico puede remontarse hace un año, cuando Gabriel Otalora, Bandera y Samir Giraldo se conocieron, al igual que muchas bandas que resultan de la camaraderia y la fiebre por la música.

Rodrigo Rojas, quien lleva las baquetas de la agrupación comenta con efusividad que la banda es una propuesta de música caribeña, con influencias occidentales como el Indie Rock, el Rock and Roll y el Pop , una combinación que marca la diferencia entre las agrupaciones alternativas que se han gestado en la capital.

Escenarios como Tlon Bar, Palenke- Cultura -Bar, las tarimas de Club Colombia en los festivales vallenatos, el restaurante Mr Beef, se han dejado contagiar del repertorio pegajoso que este grupo de seis jóvenes han querido llevar al público.

Esta cofradía musical en su intento por llevar el eco de la champeta como propuesta musical , este viernes, 14 de julio participará en el toque ‘Así suena la casa’, que tendrá lugar en Tlon Bar , ubicado en el Centro Histórico de Valledupar, a partir de las 9:00 de la noche, así mismo, bandas locales e invitadas como : Indian Somer, Ardepueblo y Janedoe también contagiaran a los asistentes.

El costo de la entrada  es de 15.000 pesos, por su parte, Monofonico realizará un sorteo para el evento, quienes deseen asistir, sólo deben ingresar a  Monofonic Music en Instagram y Facebook, allí se encuentran todas las indicaciones para poder participar del concurso.

Cabe destacar, que el grupo independiente tiene proyectado la grabación de su primer sencillo, que será titulado ‘Lluvia de besos’.

Por: Tatiana Guerrero/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más