“Modificaciones de Fedecesar no pasarán a ‘pupitrazos’”

La Asamblea del Cesar busca modificaciones de las becas, para beneficiar a una mayor población.

Con el fin de beneficiar a más estudiantes universitarios del Cesar, los diputados de este departamento continúan en la socialización del proyecto de modificación de las becas de Fedecesar, escuchando a los distintos actores involucrados, para poder tomar la mejor decisión.

El diputado Gelver Cárdenas, ponente de la iniciativa dijo que es necesario mirar la posibilidad de ampliar otros espacios y buscar la manera de tener unos recursos sostenibles para que se pueda garantizar. “Nosotros hoy estamos a través de regalías y si mañana se acaban, es un punto que tenemos que dejarlo con una posición clara. La discusión que se ha venido fundando nos da argumentos para poder modificar de una vez, una estructura que de garantías propias a todos los estudiantes del departamento del Cesar”, expresó el corporado.

Explicó que el porcentaje mínimo está en 3.7 y el Gobierno departamental habla del 4.0, por lo que se está en la discusión, para que se logre más cobertura. “Varios estamos de acuerdo en que debe mantenerse el promedio, pero hay una situaciones de fondo. También tenemos que mirar la parte tecnológica y vincular la parte privada para nutrir el fondo para que podamos garantizarle a los estudiantes una mayor cobertura”, acotó.

Aseguró que en estas extras no se le va a dar paso al proyecto a ‘pupitrazo’; “esto no se va a hacer así, sino con toda la certeza que cuando firmemos y demos los debates se va a lograr el objetivo primordial que es garantizar cobertura y sostenibilidad de este proyecto de Fedecesar”, indicó.

Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co