“Modificaciones de Fedecesar no pasarán a ‘pupitrazos’”

Con el fin de beneficiar a más estudiantes universitarios del Cesar, los diputados de este departamento continúan en la socialización del proyecto de modificación de las becas de Fedecesar, escuchando a los distintos actores involucrados, para poder tomar la mejor decisión.

El diputado Gelver Cárdenas, ponente de la iniciativa dijo que es necesario mirar la posibilidad de ampliar otros espacios y buscar la manera de tener unos recursos sostenibles para que se pueda garantizar. “Nosotros hoy estamos a través de regalías y si mañana se acaban, es un punto que tenemos que dejarlo con una posición clara. La discusión que se ha venido fundando nos da argumentos para poder modificar de una vez, una estructura que de garantías propias a todos los estudiantes del departamento del Cesar”, expresó el corporado.

Explicó que el porcentaje mínimo está en 3.7 y el Gobierno departamental habla del 4.0, por lo que se está en la discusión, para que se logre más cobertura. “Varios estamos de acuerdo en que debe mantenerse el promedio, pero hay una situaciones de fondo. También tenemos que mirar la parte tecnológica y vincular la parte privada para nutrir el fondo para que podamos garantizarle a los estudiantes una mayor cobertura”, acotó.

Aseguró que en estas extras no se le va a dar paso al proyecto a ‘pupitrazo’; “esto no se va a hacer así, sino con toda la certeza que cuando firmemos y demos los debates se va a lograr el objetivo primordial que es garantizar cobertura y sostenibilidad de este proyecto de Fedecesar”, indicó.

Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más