Mockus niega sentirse “tumbado” en elecciones del 2010

Antanas Mockus,  excandidato presidencial por el partido colombiano Alianza Verde en 2010, aseguró hoy que no se siente “tumbado” (robado) por haber perdido las elecciones con el presidente Juan Manuel Santos, debido a la financiación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña del actual mandatario.

“Los dos millones de afiches de más, de pronto ayudaron a la victoria de Santos , pero muy probablemente sin ellos, también hubiera ganado”, dijo Mockus en una entrevista con Blu Radio.

A través de un comunicado el partido Alianza Verde denunció ayer que la información conocida esta semana sobre el pago que hizo Odebrecht de carteles electorales para Santos “es la aceptación de que a nuestro candidato (…) le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial”.

Sin embargo, Mockus admitió que perdió las elecciones presidenciales en 2010 “porque cometí algunos errores”, y señaló que su deseo es que las reglas que rodean los procesos electorales en Colombia sean mejores a futuro para encontrar “una manera de curarnos de la tentación del ‘todo vale'”.

Sobre el caso Odebrecht, Mockus es consciente de que “mucho de esto no va a poder ser juzgado por temas de caducidad” aunque también manifestó que promovería la confianza de que se puede investigar el asunto e hizo un llamado a “mantener la fe” en las instituciones a pesar de las fallas que se presenten.

Asimismo, aseguró que es imperativo “explicar la ley a la gente”, pues pocas personas saben que en Colombia está prohibido recibir financiación de empresas extranjeras en cualquier tipo de proceso o campaña, como sucedió con la de Santos en el 2010.

“En ese momento, Odebrecht era una empresa de prestigio pero era extranjera”, agregó.

EFE

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más