Mockus niega sentirse “tumbado” en elecciones del 2010

Antanas Mockus,  excandidato presidencial por el partido colombiano Alianza Verde en 2010, aseguró hoy que no se siente “tumbado” (robado) por haber perdido las elecciones con el presidente Juan Manuel Santos, debido a la financiación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña del actual mandatario.

“Los dos millones de afiches de más, de pronto ayudaron a la victoria de Santos , pero muy probablemente sin ellos, también hubiera ganado”, dijo Mockus en una entrevista con Blu Radio.

A través de un comunicado el partido Alianza Verde denunció ayer que la información conocida esta semana sobre el pago que hizo Odebrecht de carteles electorales para Santos “es la aceptación de que a nuestro candidato (…) le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial”.

Sin embargo, Mockus admitió que perdió las elecciones presidenciales en 2010 “porque cometí algunos errores”, y señaló que su deseo es que las reglas que rodean los procesos electorales en Colombia sean mejores a futuro para encontrar “una manera de curarnos de la tentación del ‘todo vale'”.

Sobre el caso Odebrecht, Mockus es consciente de que “mucho de esto no va a poder ser juzgado por temas de caducidad” aunque también manifestó que promovería la confianza de que se puede investigar el asunto e hizo un llamado a “mantener la fe” en las instituciones a pesar de las fallas que se presenten.

Asimismo, aseguró que es imperativo “explicar la ley a la gente”, pues pocas personas saben que en Colombia está prohibido recibir financiación de empresas extranjeras en cualquier tipo de proceso o campaña, como sucedió con la de Santos en el 2010.

“En ese momento, Odebrecht era una empresa de prestigio pero era extranjera”, agregó.

EFE

 

 

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más