Mockus niega sentirse “tumbado” en elecciones del 2010

Antanas Mockus,  excandidato presidencial por el partido colombiano Alianza Verde en 2010, aseguró hoy que no se siente “tumbado” (robado) por haber perdido las elecciones con el presidente Juan Manuel Santos, debido a la financiación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña del actual mandatario.

“Los dos millones de afiches de más, de pronto ayudaron a la victoria de Santos , pero muy probablemente sin ellos, también hubiera ganado”, dijo Mockus en una entrevista con Blu Radio.

A través de un comunicado el partido Alianza Verde denunció ayer que la información conocida esta semana sobre el pago que hizo Odebrecht de carteles electorales para Santos “es la aceptación de que a nuestro candidato (…) le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial”.

Sin embargo, Mockus admitió que perdió las elecciones presidenciales en 2010 “porque cometí algunos errores”, y señaló que su deseo es que las reglas que rodean los procesos electorales en Colombia sean mejores a futuro para encontrar “una manera de curarnos de la tentación del ‘todo vale'”.

Sobre el caso Odebrecht, Mockus es consciente de que “mucho de esto no va a poder ser juzgado por temas de caducidad” aunque también manifestó que promovería la confianza de que se puede investigar el asunto e hizo un llamado a “mantener la fe” en las instituciones a pesar de las fallas que se presenten.

Asimismo, aseguró que es imperativo “explicar la ley a la gente”, pues pocas personas saben que en Colombia está prohibido recibir financiación de empresas extranjeras en cualquier tipo de proceso o campaña, como sucedió con la de Santos en el 2010.

“En ese momento, Odebrecht era una empresa de prestigio pero era extranjera”, agregó.

EFE

 

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más