Miss Colombia tenía todos los atributos para ganar: Concurso de Belleza del Cesar

La sexta corona de Virreina Universal para Colombia fue lograda la noche del domingo por Laura González Ospina. Suministrada/EL PILÓN

El título de Virreina Universal de la Belleza de la representante de Colombia, Laura González Ospina, causó satisfacción y buenos comentarios entre los cesarenses, que la pronosticaban como Reina. La presidente de la Corporación de Belleza del Cesar, Elizabeth de Oñate, enfatizó que cumplía todos los parámetros para llevarse la corona, puesto que es completa: tenía belleza en su rostro, un cuerpo armonioso y seguridad imperante.

“Físicamente es muy hermosa, pero también es dueña de una gran personalidad. Es una persona que se apasiona por lo que hace, que se visualiza una meta y se propone con todas sus fuerzas a conseguirla. En el certamen se le percibió que estaba muy bien preparada; es espontánea, alegre, sencilla y con alma de líder, por lo que dejó en alto el nombre de Colombia”, aseveró la experta en reinados.

Para Oñate, la beldad se dio cuenta de las falencias que tenía en el momento de ser elegida Miss Colombia, acotando que “se estilizó muchísimo y se dejó asesorar por expertos, por ejemplo: le recomendaron que fuera con el cabello liso para la última noche para que luciera más esbelta y así lo hizo; es muy asequible y dada con los demás. Hoy en día contesta con mucho análisis y calma; eso me gustó de ella, porque cuando quedó de Reina en Cartagena era muy linda, pero sabía uno que tenía muchas cosas por mejorar, como su hablar rápido y en Miss Universo supo controlar su emotividad brindando respuestas precisas y contundentes”.

Aseguró que tanto Sudáfrica como Colombia, que quedaron en la final del certamen, eran mujeres lindas, con porte y buena expresión verbal. “Este año el concurso lo trabajaron por continentes. Creo que primó que Sudáfrica tuviera rato de no tener Reina, pues eso a veces lo tienen en cuenta en estos certámenes. Cabe recordar que Colombia siempre ha sido muy nombrado en Miss Universo, en el 2014 tuvo Reina con Paulina Vega, en el 2015 fue Reina por unos minutos con Ariadna Gutiérrez y luego le dieron el título de Virreina, y en el 2016 fue Primera Princesa con Andrea Tovar; sin dejar de lado los títulos anteriores de Virreina: En 2008 con Taliana Vargas, en 1993 con Paula Andrea Betancurt, en 1994 con Carolina Gómez, en 1992 con Paola Turbay; y en 1992 Luz Marina Zuluaga se alzó como la primera Miss Universo colombiana”, manifestó.

La diseñadora Irina Vargas considera que “con Laura González Ospina estuvimos excelentemente representados. Es una mujer empoderada, preparada en todos los sentidos. Estuvimos muy cerca de lograr la tercera corona de Miss Universo”.

Mala traducción pudo afectar el fallo

Algunos comentaristas del reinado de Miss Universo creen que la mala traducción de la respuesta de la representante colombiana influyó en el resultado del certamen; es decir, que ella se quedara con el puesto de Virreina y no con la corona, que fue para la sudafricana Demi- Leigh Nel- Peters.

El traductor se equivocó dos veces al pasar las respuestas de la colombiana de español a inglés.

En una de ellas, Laura dijo: “soy supremamente apasionada por lo que hago. Con pasión entrego todo mi ser en cada escenario que piso. Así lo hice como actriz, así lo hice como Miss Colombia, y no lo dudo que así lo haría como Miss Universo”. En contraste el traductor expresó: “With compassion I have discipline. With compassion I put my full self in every situation that I work at”. Como se aprecia él habló de compasión y no de pasión.

Algunos expertos en Reinados creen que la sudafricana tuvo ventaja en este punto, porque el inglés es su lengua materna y no requirió someterse a la traducción.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN