X

Mira es el primer partido que inscribe listas al Congreso

El partido Mira es el primero en inscribir las listas de candidatos al Congreso de la República.

El Partido Mira busca recuperar su representación en el Senado de la República luego de que en las pasadas elecciones no lograra alcanzar el umbral necesario. Es así que informó que sus listas al Congreso para los sufragios del 11 de marzo de 2018 serán abiertas, encabezadas por mujeres, con sistema cremallera, representación regional e incluyente con todas las poblaciones.

Entre los nombres que sobresalen en la lista al Senado está el de Lilibeth Roca, líder de origen indígena en La Guajira que ocupará uno de los renglones; acompañada por Ana Paola Agudelo, actual representante a la Cámara por los colombianos en el exterior; Carlos Eduardo Guevara, exconcejal y actual representante por Bogotá; Aydee Lizarazo, exconcejal de Armenia; Manuel Virguez, exsenador de la República en dos periodos; Jacqueline Toloza, líder social en Antioquia; Heyder Orlando Gómez, líder comunitario en el Valle.

En cuanto a la Cámara de Representantes están Irma Luz Herrera, vicepresidenta de Mira, la actual representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo y Jorge Muñoz Zapata, quien irá por la curul que les corresponde en la Cámara a los colombianos que residen en el exterior.

La apuesta programática del partido para esta campaña está enfocada en resaltar el poder de la mujer, la incorporación de buenas prácticas al ejercicio de la política y mayores garantías para la dignidad del campesinado colombiano.

“El pluralismo político se debe garantizar con la protección a expresiones que fortalezcan la democracia colombiana, a lo cual hemos contribuido durante 17 años dando ejemplo de independencia y transparencia. Para el Partido Mira la política es haciendo nuestra coalición con los ciudadanos y nuestra campaña fundamentada en valores”, señaló el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.

Categories: Política
admin: