Mira es el primer partido que inscribe listas al Congreso

El partido Mira es el primero en inscribir las listas de candidatos al Congreso de la República.

El Partido Mira busca recuperar su representación en el Senado de la República luego de que en las pasadas elecciones no lograra alcanzar el umbral necesario. Es así que informó que sus listas al Congreso para los sufragios del 11 de marzo de 2018 serán abiertas, encabezadas por mujeres, con sistema cremallera, representación regional e incluyente con todas las poblaciones.

Entre los nombres que sobresalen en la lista al Senado está el de Lilibeth Roca, líder de origen indígena en La Guajira que ocupará uno de los renglones; acompañada por Ana Paola Agudelo, actual representante a la Cámara por los colombianos en el exterior; Carlos Eduardo Guevara, exconcejal y actual representante por Bogotá; Aydee Lizarazo, exconcejal de Armenia; Manuel Virguez, exsenador de la República en dos periodos; Jacqueline Toloza, líder social en Antioquia; Heyder Orlando Gómez, líder comunitario en el Valle.

En cuanto a la Cámara de Representantes están Irma Luz Herrera, vicepresidenta de Mira, la actual representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo y Jorge Muñoz Zapata, quien irá por la curul que les corresponde en la Cámara a los colombianos que residen en el exterior.

La apuesta programática del partido para esta campaña está enfocada en resaltar el poder de la mujer, la incorporación de buenas prácticas al ejercicio de la política y mayores garantías para la dignidad del campesinado colombiano.

“El pluralismo político se debe garantizar con la protección a expresiones que fortalezcan la democracia colombiana, a lo cual hemos contribuido durante 17 años dando ejemplo de independencia y transparencia. Para el Partido Mira la política es haciendo nuestra coalición con los ciudadanos y nuestra campaña fundamentada en valores”, señaló el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.

Comments

  1. PURA PAJA SON EXPLOTADORES DEL MIEDO AJENO Y PRODUCTO DE LA RELIGION QUE PRODUCE DICHO MIEDO, CREADO POR ELLOS MISMOS.NO SON HONESTOS.

  2. Excelente!! de los pocos partido políticos con candidatos sin investigaciones por corrupción y también de los únicos partidos con mas leyes a favor de las comunidades en Colombia
    MIRA como el partido político más transparente de la medición en 2016, con 82% de cumplimiento. Luego explicó que el promedio de cumplimiento del resto de partidos es de apenas 32% y que la Procuraduría es el órgano garante de dicho cumplimiento.
    https://youtu.be/y9v_vWDmDHc

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más