Mira es el primer partido que inscribe listas al Congreso

El partido Mira es el primero en inscribir las listas de candidatos al Congreso de la República.

El Partido Mira busca recuperar su representación en el Senado de la República luego de que en las pasadas elecciones no lograra alcanzar el umbral necesario. Es así que informó que sus listas al Congreso para los sufragios del 11 de marzo de 2018 serán abiertas, encabezadas por mujeres, con sistema cremallera, representación regional e incluyente con todas las poblaciones.

Entre los nombres que sobresalen en la lista al Senado está el de Lilibeth Roca, líder de origen indígena en La Guajira que ocupará uno de los renglones; acompañada por Ana Paola Agudelo, actual representante a la Cámara por los colombianos en el exterior; Carlos Eduardo Guevara, exconcejal y actual representante por Bogotá; Aydee Lizarazo, exconcejal de Armenia; Manuel Virguez, exsenador de la República en dos periodos; Jacqueline Toloza, líder social en Antioquia; Heyder Orlando Gómez, líder comunitario en el Valle.

En cuanto a la Cámara de Representantes están Irma Luz Herrera, vicepresidenta de Mira, la actual representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo y Jorge Muñoz Zapata, quien irá por la curul que les corresponde en la Cámara a los colombianos que residen en el exterior.

La apuesta programática del partido para esta campaña está enfocada en resaltar el poder de la mujer, la incorporación de buenas prácticas al ejercicio de la política y mayores garantías para la dignidad del campesinado colombiano.

“El pluralismo político se debe garantizar con la protección a expresiones que fortalezcan la democracia colombiana, a lo cual hemos contribuido durante 17 años dando ejemplo de independencia y transparencia. Para el Partido Mira la política es haciendo nuestra coalición con los ciudadanos y nuestra campaña fundamentada en valores”, señaló el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.

Comments

  1. PURA PAJA SON EXPLOTADORES DEL MIEDO AJENO Y PRODUCTO DE LA RELIGION QUE PRODUCE DICHO MIEDO, CREADO POR ELLOS MISMOS.NO SON HONESTOS.

  2. Excelente!! de los pocos partido políticos con candidatos sin investigaciones por corrupción y también de los únicos partidos con mas leyes a favor de las comunidades en Colombia
    MIRA como el partido político más transparente de la medición en 2016, con 82% de cumplimiento. Luego explicó que el promedio de cumplimiento del resto de partidos es de apenas 32% y que la Procuraduría es el órgano garante de dicho cumplimiento.
    https://youtu.be/y9v_vWDmDHc

Deja un comentario

Judicial

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más