Mintrabajo sancionó al Hospital Rosario Pumarejo de López

La sanción obedece a demoras en el pago de salarios a sus trabajadores y por atrasos en cancelación de aportes a seguridad social,

Los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto; y de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales; participaron en una mesa interinstitucional con los actores del sector salud del departamento del Cesar, durante la cual se analizó la prestación del servicio de salud y defensa de los derechos laborales de los trabajadores de este renglón, en materia del pago de seguridad social.

El encuentro, organizado por la Superintendencia Nacional de Salud, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón de Armas’.

Durante la jornada, Aparicio Soto anunció que la cartera laboral, a través de la Dirección Territorial de Cesar, recientemente sancionó al Hospital Rosario Pumarejo de López, por $2.300 millones por intermediación laboral indebida, medida que fue notificada y de la que el centro médico dispone de los respectivos recursos de apelación.

La sanción obedece a demoras en el pago de salarios a sus trabajadores y por atrasos en cancelación de aportes a seguridad social, manifestó la viceministra Aparicio.

Por su parte, Socarrás Reales indicó que, “reitero el compromiso del Ministerio del Trabajo para buscar y generar acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores del sector de la salud, quienes hoy manifiestan que no ven cumplidos sus derechos y que se presentan abusos en materia del pago oportuno de los servicios laborales y de las prestaciones sociales”.

Dentro de los compromisos asumidos está la activación la mesa de seguimiento con los organismos de control del rubro de la salud, la cual se realizará cada dos meses.

Asimismo, Socarrás explicó que la cartera laboral hará el acompañamiento necesario para avanzar en la formalización del sector salud, para que los usuarios reciban buen servicio y para defender los derechos laborales de los trabajadores.

Annelise Barriga Ramírez / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más