MinTIC llega a Valledupar con la ‘Carrera por los Puntos Vive Digital’

 La jornada busca que la comunidad conozca la ubicación de los espacios de conexión a internet y sus beneficios.

La ‘Carrera por los Puntos Vive Digital’, que realizará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hoy en Valledupar, es una actividad que busca que los miembros de esta comunidad conozcan la ubicación de estos espacios de conexión a internet y sus beneficios.

La carrera llevará a los usuarios a través de rutas y pistas que los guiarán a la meta: el Punto Vive Digital. Además, habrá actividades lúdicas alrededor de su oferta de servicios y el uso de las TIC.

Estos espacios garantizan el acceso a la tecnología mediante un modelo que permite integrar a la comunidad a través del acceso a Internet, la capacitación, el entretenimiento y los servicios TIC en un mismo lugar.

Cursos de alfabetización digital, manipulación de alimentos, contabilidad básica, impulsador mercaderista, servicio al cliente y camarera, son algunos de los servicios activos en el punto vive digital de Valledupar.

La cita para arrancar con esta carrera es este viernes 11 en el Punto Vive Digital de la calle 16 con carrera 6, esquina de la Plaza Alfonso López.

Redacción

 

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más