MinTIC llega a Valledupar con la ‘Carrera por los Puntos Vive Digital’

 La jornada busca que la comunidad conozca la ubicación de los espacios de conexión a internet y sus beneficios.

La ‘Carrera por los Puntos Vive Digital’, que realizará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hoy en Valledupar, es una actividad que busca que los miembros de esta comunidad conozcan la ubicación de estos espacios de conexión a internet y sus beneficios.

La carrera llevará a los usuarios a través de rutas y pistas que los guiarán a la meta: el Punto Vive Digital. Además, habrá actividades lúdicas alrededor de su oferta de servicios y el uso de las TIC.

Estos espacios garantizan el acceso a la tecnología mediante un modelo que permite integrar a la comunidad a través del acceso a Internet, la capacitación, el entretenimiento y los servicios TIC en un mismo lugar.

Cursos de alfabetización digital, manipulación de alimentos, contabilidad básica, impulsador mercaderista, servicio al cliente y camarera, son algunos de los servicios activos en el punto vive digital de Valledupar.

La cita para arrancar con esta carrera es este viernes 11 en el Punto Vive Digital de la calle 16 con carrera 6, esquina de la Plaza Alfonso López.

Redacción

 

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más