MinTIC llega a Valledupar con la ‘Carrera por los Puntos Vive Digital’

 La jornada busca que la comunidad conozca la ubicación de los espacios de conexión a internet y sus beneficios.

La ‘Carrera por los Puntos Vive Digital’, que realizará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hoy en Valledupar, es una actividad que busca que los miembros de esta comunidad conozcan la ubicación de estos espacios de conexión a internet y sus beneficios.

La carrera llevará a los usuarios a través de rutas y pistas que los guiarán a la meta: el Punto Vive Digital. Además, habrá actividades lúdicas alrededor de su oferta de servicios y el uso de las TIC.

Estos espacios garantizan el acceso a la tecnología mediante un modelo que permite integrar a la comunidad a través del acceso a Internet, la capacitación, el entretenimiento y los servicios TIC en un mismo lugar.

Cursos de alfabetización digital, manipulación de alimentos, contabilidad básica, impulsador mercaderista, servicio al cliente y camarera, son algunos de los servicios activos en el punto vive digital de Valledupar.

La cita para arrancar con esta carrera es este viernes 11 en el Punto Vive Digital de la calle 16 con carrera 6, esquina de la Plaza Alfonso López.

Redacción

 

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Ver más
Deportes
Ver más