Ministro de Hacienda se reunirá en N.York con firmas calificadoras

Foto archivo particular.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá este miércoles en Nueva York con varias calificadoras de riesgo e inversionistas, a quienes presentará la reforma tributaria aprobada en el Congreso a finales del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Cárdenas tendrá entrevistas con representantes de Moody’s, Fitch Ratings, Standard & Poor’s y con una serie de hombres de negocios, a quienes también explicará las metas y políticas económicas de Colombia para 2017.

La reforma tributaria aprobada en el Congreso colombiano incluye, entre otros asuntos, el aumento de tres puntos del IVA, con lo que el gravamen que se aplica a varios productos de consumo pasa del 16 % al 19 %.

Cárdenas ha dicho que la reforma es “integral” y que en ella se replantearon los impuestos “de una forma transversal y en todos los temas se mejoró en aras de la simplificación, equidad y competitividad”

.EFE

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más