Ministro de Hacienda se reunirá en N.York con firmas calificadoras

Foto archivo particular.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá este miércoles en Nueva York con varias calificadoras de riesgo e inversionistas, a quienes presentará la reforma tributaria aprobada en el Congreso a finales del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Cárdenas tendrá entrevistas con representantes de Moody’s, Fitch Ratings, Standard & Poor’s y con una serie de hombres de negocios, a quienes también explicará las metas y políticas económicas de Colombia para 2017.

La reforma tributaria aprobada en el Congreso colombiano incluye, entre otros asuntos, el aumento de tres puntos del IVA, con lo que el gravamen que se aplica a varios productos de consumo pasa del 16 % al 19 %.

Cárdenas ha dicho que la reforma es “integral” y que en ella se replantearon los impuestos “de una forma transversal y en todos los temas se mejoró en aras de la simplificación, equidad y competitividad”

.EFE

Judicial

Alias ‘Alfonso’ es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, entre otros. 

Una imprudencia produjo un aparatoso accidente de tránsito entre un bus de servicio público y una motocicleta en el barrio Panamá, sur de Valledupar.

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más