Ministerio de Salud pretende disminuir el contenido de sodio en alimentos

Ministerio de salud busca mejorar la calidad de vida de los colombianos, esta vez, mediante una resolución acordada con el sector privado, cuyo objetivo es el de reducir los riesgos de hipertensión arterial y otras enfermedades prevenibles. 

Según estudios internacionales, la hipertensión arterial es la enfermedad que tradicionalmente más se asocia a elevadas ingestas de sal/sodio que a su vez ayuda al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo máximo de 2 gramos de sodio al día o 5 gramos de sal. 

El ministerio, busca reducir el contenido de sodio en alimentos como:  Atunes, sardinas, jamones, chorizo y otros embutidos, así como a galletas, todos los tipos de maní, mantequillas, salsas, panes, quesos, sopas, tortillas de maíz entre otros. 

Cabe destacar que los productos deben cambiar el etiquetado de los productos y en porcentaje a la cantidad diaria recomendada, el Invima el encargado de ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control, en coordinación con las Entidades Territoriales de Salud. 


Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud y Salud Vida girarán recursos pendientes a los hospitales Regional José David Villafañe y Local de Aguachica, Rosario Pumarejo y Eduardo Arredondo de Valledupar, San Andrés de Chiriguaná y Cristian Moreno Pallares de Curumaní. La deuda total de las EPS asciende a $ 47.000 millones.

La convocatoria la hizo la Alcaldía de Valledupar para abrir un espacio que permitiera a las personas que no tienen empleo, encontrar una oportunidad laboral.

Con este encuentro cultural se busca exaltar la riqueza tradicional del género más representativo de este territorio y homenajear a los encargados de difundir este folclor por el mundo.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Ver más