Mina, primer colombiano en jugar de forma oficial con el Barcelona

En las próximas, Yerry Mina presentará los exámenes médicos y sería presentado como nuevo jugador del Barcelona.

Gracias a su estatura gigante, de 1.95 metros, potencial defensivo, relevos y su juego aéreo el central vallecaucano Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, donde pondrá a prueba sus condiciones.

Su fama goleadora, pese a su posición, aparece en su hoja de vida, la cual fue ratificada en su paso por el Palmeiras de Brasil en donde marcó nueve goles en 48 partidos que disputó.

La confirmación de la llegada de Mina al club español se dio en la noche del miércoles anterior, cuya transacción fue estimada en 12.4 millones de euros. Según dijo el portal EFE, “Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad cafetera que jugará con el equipo blaugrana, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial”.

El nuevo jugador del actual líder del fútbol ibérico, nació en Guachené, Cauca, e inició su carrera en el fútbol como arquero, sin embargo, por consejo de su padre, cambió la posición de guardameta por defensa central. Sus primeros pasos los dio precisamente en la Escuela de Fútbol de su pueblo en donde se fortaleció y hoy es considerado uno de los zagueros más aventajados en Colombia.

Según la publicación hecha por EFE, “Mina es el segundo fichaje del Barcelona en este mercado invernal, tras la incorporación del brasileño Philippe Coutinho (procedente del Liverpool), la contratación más cara (160 millones de euros) que ha hecho el equipo en su historia y la más alta del fútbol ibérico”.


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más