Mina, primer colombiano en jugar de forma oficial con el Barcelona

En las próximas, Yerry Mina presentará los exámenes médicos y sería presentado como nuevo jugador del Barcelona.

Gracias a su estatura gigante, de 1.95 metros, potencial defensivo, relevos y su juego aéreo el central vallecaucano Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, donde pondrá a prueba sus condiciones.

Su fama goleadora, pese a su posición, aparece en su hoja de vida, la cual fue ratificada en su paso por el Palmeiras de Brasil en donde marcó nueve goles en 48 partidos que disputó.

La confirmación de la llegada de Mina al club español se dio en la noche del miércoles anterior, cuya transacción fue estimada en 12.4 millones de euros. Según dijo el portal EFE, “Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad cafetera que jugará con el equipo blaugrana, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial”.

El nuevo jugador del actual líder del fútbol ibérico, nació en Guachené, Cauca, e inició su carrera en el fútbol como arquero, sin embargo, por consejo de su padre, cambió la posición de guardameta por defensa central. Sus primeros pasos los dio precisamente en la Escuela de Fútbol de su pueblo en donde se fortaleció y hoy es considerado uno de los zagueros más aventajados en Colombia.

Según la publicación hecha por EFE, “Mina es el segundo fichaje del Barcelona en este mercado invernal, tras la incorporación del brasileño Philippe Coutinho (procedente del Liverpool), la contratación más cara (160 millones de euros) que ha hecho el equipo en su historia y la más alta del fútbol ibérico”.