Mina, primer colombiano en jugar de forma oficial con el Barcelona

En las próximas, Yerry Mina presentará los exámenes médicos y sería presentado como nuevo jugador del Barcelona.

Gracias a su estatura gigante, de 1.95 metros, potencial defensivo, relevos y su juego aéreo el central vallecaucano Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, donde pondrá a prueba sus condiciones.

Su fama goleadora, pese a su posición, aparece en su hoja de vida, la cual fue ratificada en su paso por el Palmeiras de Brasil en donde marcó nueve goles en 48 partidos que disputó.

La confirmación de la llegada de Mina al club español se dio en la noche del miércoles anterior, cuya transacción fue estimada en 12.4 millones de euros. Según dijo el portal EFE, “Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad cafetera que jugará con el equipo blaugrana, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial”.

El nuevo jugador del actual líder del fútbol ibérico, nació en Guachené, Cauca, e inició su carrera en el fútbol como arquero, sin embargo, por consejo de su padre, cambió la posición de guardameta por defensa central. Sus primeros pasos los dio precisamente en la Escuela de Fútbol de su pueblo en donde se fortaleció y hoy es considerado uno de los zagueros más aventajados en Colombia.

Según la publicación hecha por EFE, “Mina es el segundo fichaje del Barcelona en este mercado invernal, tras la incorporación del brasileño Philippe Coutinho (procedente del Liverpool), la contratación más cara (160 millones de euros) que ha hecho el equipo en su historia y la más alta del fútbol ibérico”.


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más