Militares heridos en combate protestaron en batallón La Popa

Durante el plantón, no hubo obstrucción del tráfico vehicular frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada del Ejército.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes alusivos a los malos servicios que vienen recibiendo en la entrega de los medicamentos, porque el operador argumenta que no los tiene o estos son entregados dentro de dos y tres meses después de formulados.

Según el presidente de la Veeduría del Sistema de Salud de las fuerzas militares, Laureano López Fonseca, en la jornada de protestas participaron varios exmiembros del Ejército y otros activos que han resultado afectados en el conflicto armado.

“Somos más de 16 mil usuarios y beneficiarios entre los departamentos del Cesar y La Guajira que hacemos parte de la Décima Brigada, los que estamos sufriendo con la entrega de medicamentos, lo que deteriora paulatinamente la salud al no ser suministrado de manera oportuna. Vamos a seguir en pie de lucha, hasta que el operador mejore este servicio y que no dependamos de la regional que quedaría en Barranquilla, porque el servicio va hacer peor, debido a que tenemos problemas ahora que está en Valledupar, ahora que dependamos de otra ciudad”, aseguró el López Fonseca.

Entre tanto, las directivas del área de sanidad luego de una reunión con representantes de la protesta se comprometieron a que en la primera quince del próximo mes, el servicio mejoraría ostensiblemente en cumplimiento de las exigencias hechas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más