Militares heridos en combate protestaron en batallón La Popa

Durante el plantón, no hubo obstrucción del tráfico vehicular frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada del Ejército.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes alusivos a los malos servicios que vienen recibiendo en la entrega de los medicamentos, porque el operador argumenta que no los tiene o estos son entregados dentro de dos y tres meses después de formulados.

Según el presidente de la Veeduría del Sistema de Salud de las fuerzas militares, Laureano López Fonseca, en la jornada de protestas participaron varios exmiembros del Ejército y otros activos que han resultado afectados en el conflicto armado.

“Somos más de 16 mil usuarios y beneficiarios entre los departamentos del Cesar y La Guajira que hacemos parte de la Décima Brigada, los que estamos sufriendo con la entrega de medicamentos, lo que deteriora paulatinamente la salud al no ser suministrado de manera oportuna. Vamos a seguir en pie de lucha, hasta que el operador mejore este servicio y que no dependamos de la regional que quedaría en Barranquilla, porque el servicio va hacer peor, debido a que tenemos problemas ahora que está en Valledupar, ahora que dependamos de otra ciudad”, aseguró el López Fonseca.

Entre tanto, las directivas del área de sanidad luego de una reunión con representantes de la protesta se comprometieron a que en la primera quince del próximo mes, el servicio mejoraría ostensiblemente en cumplimiento de las exigencias hechas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más