Miguel Ángel Gutiérrez acompaña a ‘Chichí’ Quintero y a Didier Lobo

Respetando su color de partido, Miguel Ángel Gutiérrez hizo público el respaldo a ‘Chichí’ Quintero y Didier Lobo. / Sergio

Basando su discurso en “disciplina, seriedad y cumplimiento a los compromisos” establecidos en el partido Cambio Radical, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez presentó oficialmente su respaldo a las candidaturas de Eloy ‘Chichí’ Quintero y Didier Lobo Chinchilla.

“Hoy lo que estamos manifestando es nuestra disciplina de partido, nuestra seriedad, el cumplimiento de los compromisos frente a la candidatura a la campaña de Eloy ‘Chichí’ Quintero, pero también respaldando la oportunidad que tiene el pueblo cesarense de reivindicarse por medio de Didier Lobo al Senado”, declaró Miguel Ángel Gutiérrez.

En medio de un acto que contó con más de 200 asistentes, en un hotel de Valledupar, el representante en la Asamblea de Cambio Radical sostuvo que el acompañamiento no es solo de él, también de sus familiares, amigos y equipo de trabajo.

“No fue algo difícil de tomar, por decisión de partido estaba revisando la posibilidad de apoyar una candidato de Cambio Radical por fuera del departamento del Cesar, pero de la costa Atlántica, afortunadamente Didier Lobo asumió el reto de devolverle al Cesar la oportunidad de contar con dos o incluso con tres senadores que puede ser una posibilidad que se tener en el departamento”, explicó Gutiérrez, quien tenía la intención de respaldar abiertamente a Arturo Char, candidato al Senado por el departamento de Atlántico.

Gutiérrez Ramírez alcanzó una votación de 10.423 votos para llegar a la Asamblea del Cesar, el 2.51 % del sufragio total, por eso asegura que tiene las herramientas y un trabajo de proyectos para llevar a ‘Chichí’ Quintero y Didier Lobo a sectores ajenos para ellos. “Soy de las personas con convicción de que nadie tiene votos amarrados, pero tengo una credibilidad en el departamento del Cesar que hoy me permiten con la frente en alto a vender el nombre de estos dos candidatos”, manifestó.

Por su parte, el hoy representante y además candidato a la Cámara, Eloy Quintero Romero, sostuvo que este nuevo apoyo “es una demostración de fuerza, producto del trabajo que ha venido haciendo el diputado en la Asamblea y obviamente en todo el departamento”.
Catalogó como “importante el contacto con las bases, con los dirigentes para consolidarnos y tener un respaldo masivo de la ciudadanía”, frente a lo que puede brindarle el nombre de Gutiérrez Ramírez.

Finalmente, Didier Lobo Chinchilla basó el discurso de bienvenida al diputado en la historia que vivió para estar en la política y argumentó, “el poder lo tiene el pueblo a través de la democracia y esto demuestra que sí podemos ocupar esos cargados en el Congreso de la República”, haciendo alusión a su candidatura al Senado.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co