México hizo historia al vencer a la selección de Alemania

Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018. Los alemanes trataron de revalidar su campeonato mundial obtenido hace cuatro años, pero para sorpresa de todos, el equipo centroamericano los derribó 1-0 con un único de Hirving Lozano (“Chuky”). De gran primer tiempo, los mexicanos tuvieron problemas para sostener el resultado en la segunda etapa pero los dirigidos por Joachim Löw no fueron lo suficientemente relevantes como para anotar un posible empate.

La anotación llegó tras un contragolpe de 4 pases. Por su parte, el “Tri” se presentó en la cancha con una táctica de presionar en todos los sectores del campo, lo que sorprendió a los alemanes que se vieron totalmente desconcertados y sin capacidad de reaccionar.

Es importante reconocer que, un triunfo contra Alemania sería el epilogo perfecto a una semana en la que México confirmó su condición de país mundialista por excelencia. La FIFA votó el pasado miércoles, que la candidatura conjunta norteamericana organizará la edición de 2026, convirtiéndose México en el primer país que recibe el torneo en tres ocasiones, tras los históricos 1970 y 1986, escenarios de las obras maestras de Pelé y Diego Maradona, informa el Diario El Tiempo.

Sin duda, la selección mexicana escribe la página más brillante de su historia en Copas del Mundo del fútbol tras este gran juego. En la segunda jornada del Grupo F, los ganadores enfrentarán a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.