Menor muerto por desnutrición en La Guajira

Archivo EL PILÓN.

Se trata de un menor indígena wayúu, de 23 meses de nacido, quien murió en la Unidad de Cuidado Intensivos de Gyo Medical, que opera en el hospital San José, en la población fronteriza de Maicao.

“Es un niño que llegó en muy malas condiciones generales y nutricionales a la UCI, en donde permaneció 22 días, con unas patologías asociadas a desnutrición aguda severa”, señaló la subgerente científica del Hospital, Claudia Henríquez Iguarán.

El menor llegó procedente de la comunidad Otomana, en zona rural del municipio de Uribia, el pasado 8 de febrero, con diarrea, vómito, deshidratación, desnutrición severa aguda, una falla renal, una encefalopatía apática y sepsis generalizada. Debido a su grave estado de salud, debió ser recluido directamente en UCI.

Según la funcionaria Henríquez, el pasado 1 de marzo, el menor fue trasladado de la UCI al servicio de pediatría, en donde permaneció por espacio de dos horas y debido a sus malas condiciones de salud debió ser reintegrado a ésta sala, donde falleció.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más