Menor muerto por desnutrición en La Guajira

Archivo EL PILÓN.

Se trata de un menor indígena wayúu, de 23 meses de nacido, quien murió en la Unidad de Cuidado Intensivos de Gyo Medical, que opera en el hospital San José, en la población fronteriza de Maicao.

“Es un niño que llegó en muy malas condiciones generales y nutricionales a la UCI, en donde permaneció 22 días, con unas patologías asociadas a desnutrición aguda severa”, señaló la subgerente científica del Hospital, Claudia Henríquez Iguarán.

El menor llegó procedente de la comunidad Otomana, en zona rural del municipio de Uribia, el pasado 8 de febrero, con diarrea, vómito, deshidratación, desnutrición severa aguda, una falla renal, una encefalopatía apática y sepsis generalizada. Debido a su grave estado de salud, debió ser recluido directamente en UCI.

Según la funcionaria Henríquez, el pasado 1 de marzo, el menor fue trasladado de la UCI al servicio de pediatría, en donde permaneció por espacio de dos horas y debido a sus malas condiciones de salud debió ser reintegrado a ésta sala, donde falleció.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más