Menor de 16 años murió tras chocar motocicleta con un taxi

Luis Benites Hernández, de 16 años, víctima fatal del accidente. 

Luis Benítez Hernández, de 16 años, no sobrevivió a las lesiones sde un accidente de tránsito registrado en el barrio Mareigua de la capital del Cesar.

Eran las 11:13 de la noche del sábado, cuando en la carrera 25 con calle 49 B del barrio Mareigua de Valledupar, Luis Benítez Hernández, de 16 años, se movilizaba en una motocicleta con otro menor de 15 años. Los jóvenes, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra la parte trasera un taxi, de placas TLV 963.

Debido al fuerte impacto, Benítez Hernández sufrió las heridas más graves en la cabeza y aunque vecinos atendieron la emergencia trasladando al adolescente a la Clínica Santa Isabel, los médicos no lograron estabilizarlo, a los pocos minutos quedó sin signos vitales.

“No sabemos perfectamente qué sucedió, él nos dijo a las 9 de la noche que saldría a visitar a un amigo en la esquina de la casa. Y de repente nos avisan que sufrió un accidente, me sorprende que fuera manejando moto porque no tenía conocimiento de que el supiera conducir”, explicó el padre del menor fallecido, Álvaro Benítez, quien es vigilante y vivía con él en el sector de invasión Tierra Prometida, junto con la esposa y sus otros cuatro hijos.

Asimismo indicó que Luis Benítez no tenía motocicleta lo que es probable que andará en una prestada, además especificó que el joven no había terminado sus estudios de bachiller y era el menor de todos los hermanos.

El acompañante de Benítez, de 15 años, sufrió politraumatismo en miembros inferiores y en el rostro, de los cuales se recupera favorablemente.

Las autoridades investigan los móviles del accidente y la responsabilidad que pueda tener el conductor del vehículo de servicio público, que salió ileso del accidente.
Ayer, a las afueras de Medicina Legal los familiares de José Benítez Hernández esperaban el cuerpo para darle hoy cristiana sepultura.

 

 

Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más