Menor de 16 años murió tras chocar motocicleta con un taxi

Luis Benites Hernández, de 16 años, víctima fatal del accidente. 

Luis Benítez Hernández, de 16 años, no sobrevivió a las lesiones sde un accidente de tránsito registrado en el barrio Mareigua de la capital del Cesar.

Eran las 11:13 de la noche del sábado, cuando en la carrera 25 con calle 49 B del barrio Mareigua de Valledupar, Luis Benítez Hernández, de 16 años, se movilizaba en una motocicleta con otro menor de 15 años. Los jóvenes, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra la parte trasera un taxi, de placas TLV 963.

Debido al fuerte impacto, Benítez Hernández sufrió las heridas más graves en la cabeza y aunque vecinos atendieron la emergencia trasladando al adolescente a la Clínica Santa Isabel, los médicos no lograron estabilizarlo, a los pocos minutos quedó sin signos vitales.

“No sabemos perfectamente qué sucedió, él nos dijo a las 9 de la noche que saldría a visitar a un amigo en la esquina de la casa. Y de repente nos avisan que sufrió un accidente, me sorprende que fuera manejando moto porque no tenía conocimiento de que el supiera conducir”, explicó el padre del menor fallecido, Álvaro Benítez, quien es vigilante y vivía con él en el sector de invasión Tierra Prometida, junto con la esposa y sus otros cuatro hijos.

Asimismo indicó que Luis Benítez no tenía motocicleta lo que es probable que andará en una prestada, además especificó que el joven no había terminado sus estudios de bachiller y era el menor de todos los hermanos.

El acompañante de Benítez, de 15 años, sufrió politraumatismo en miembros inferiores y en el rostro, de los cuales se recupera favorablemente.

Las autoridades investigan los móviles del accidente y la responsabilidad que pueda tener el conductor del vehículo de servicio público, que salió ileso del accidente.
Ayer, a las afueras de Medicina Legal los familiares de José Benítez Hernández esperaban el cuerpo para darle hoy cristiana sepultura.

 

 

Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

El pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que el fenómeno tropical incrementará las lluvias entre este viernes y el próximo lunes.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más