Menor de 16 años murió tras chocar motocicleta con un taxi

Luis Benites Hernández, de 16 años, víctima fatal del accidente. 

Luis Benítez Hernández, de 16 años, no sobrevivió a las lesiones sde un accidente de tránsito registrado en el barrio Mareigua de la capital del Cesar.

Eran las 11:13 de la noche del sábado, cuando en la carrera 25 con calle 49 B del barrio Mareigua de Valledupar, Luis Benítez Hernández, de 16 años, se movilizaba en una motocicleta con otro menor de 15 años. Los jóvenes, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra la parte trasera un taxi, de placas TLV 963.

Debido al fuerte impacto, Benítez Hernández sufrió las heridas más graves en la cabeza y aunque vecinos atendieron la emergencia trasladando al adolescente a la Clínica Santa Isabel, los médicos no lograron estabilizarlo, a los pocos minutos quedó sin signos vitales.

“No sabemos perfectamente qué sucedió, él nos dijo a las 9 de la noche que saldría a visitar a un amigo en la esquina de la casa. Y de repente nos avisan que sufrió un accidente, me sorprende que fuera manejando moto porque no tenía conocimiento de que el supiera conducir”, explicó el padre del menor fallecido, Álvaro Benítez, quien es vigilante y vivía con él en el sector de invasión Tierra Prometida, junto con la esposa y sus otros cuatro hijos.

Asimismo indicó que Luis Benítez no tenía motocicleta lo que es probable que andará en una prestada, además especificó que el joven no había terminado sus estudios de bachiller y era el menor de todos los hermanos.

El acompañante de Benítez, de 15 años, sufrió politraumatismo en miembros inferiores y en el rostro, de los cuales se recupera favorablemente.

Las autoridades investigan los móviles del accidente y la responsabilidad que pueda tener el conductor del vehículo de servicio público, que salió ileso del accidente.
Ayer, a las afueras de Medicina Legal los familiares de José Benítez Hernández esperaban el cuerpo para darle hoy cristiana sepultura.

 

 

Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más