Medidas para que en invierno no falte el servicio de agua

Planta de tratamiento de la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar.

Luego de tres días de altas turbiedades por causa de las lluvias en la cuenca media y alta del río Guatapurí, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Emdupar ha tomado medidas para asegurar el preciado líquido a los hogares vallenatos.

El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, realizó una supervisión de la operación en la planta de tratamiento para lograr disminuir la afectación de la comunidad por causa del invierno.
“Estamos al frente evitando una posible emergencia en materia de falta del preciado líquido, hemos encontrado que se han colmatado los filtros, los sedimentadores, se está realizando el trabajo de lavado, de secado, para enviar el agua en óptimas condiciones a la ciudad”, expresó Gutiérrez Baute.

Manifestó el funcionario que la planta está funcionando en su totalidad, “se ha ido recuperando de manera gradual el servicio, por eso estamos aquí, al frente de la situación, estamos saliendo del aire acondicionado para dar soluciones que la ciudad necesita”.

Según el ingeniero César Brochero, jefe de la División de Producción, cuando la ciudad está en verano la planta se lava cada 24 horas, pero, cuando está en lluvia ese ciclo hay que variarlo dependiendo de las turbiedades que entran a esos filtros; para poder compensar, se está implementando un nuevo ciclo de lavado.

“Estamos lavando tres filtros cada tres horas, con eso esperamos mantener un buen nivel en el tanque, entre las 9:00 a.m. las 12 m y 3:00 a.m. vamos a hacer los procesos de lavado para disminuir situaciones de falta de agua en la ciudad”, explicó el líder del proceso.


Deja un comentario

Judicial

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Con la presentación de varios testigos y descubrimiento de pruebas avanzó en Valledupar la audiencia de juicio oral contra el presunto autor intelectual de la desaparición forzada y homicidio del cabo del Ejército Nacional, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo Rondón de Buena Vista, La Guajira, crimen ocurrido en diciembre de 2013.

Ver más
Lo más comentado
General

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende obligar a la Revista Semana dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de investigaciones periodísticas, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se pronunció rechazando esta situación.

Aunque las clases deben iniciar el próximo 5 de febrero, las secretarias de educación municipal (Valledupar) y departamental todavía no tienen definidos quienes serán prestadores de los servicios de transporte, alimentación, vigilancia, administrativo y aseo.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más