Medidas para que en invierno no falte el servicio de agua

Planta de tratamiento de la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar.

Luego de tres días de altas turbiedades por causa de las lluvias en la cuenca media y alta del río Guatapurí, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Emdupar ha tomado medidas para asegurar el preciado líquido a los hogares vallenatos.

El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, realizó una supervisión de la operación en la planta de tratamiento para lograr disminuir la afectación de la comunidad por causa del invierno.
“Estamos al frente evitando una posible emergencia en materia de falta del preciado líquido, hemos encontrado que se han colmatado los filtros, los sedimentadores, se está realizando el trabajo de lavado, de secado, para enviar el agua en óptimas condiciones a la ciudad”, expresó Gutiérrez Baute.

Manifestó el funcionario que la planta está funcionando en su totalidad, “se ha ido recuperando de manera gradual el servicio, por eso estamos aquí, al frente de la situación, estamos saliendo del aire acondicionado para dar soluciones que la ciudad necesita”.

Según el ingeniero César Brochero, jefe de la División de Producción, cuando la ciudad está en verano la planta se lava cada 24 horas, pero, cuando está en lluvia ese ciclo hay que variarlo dependiendo de las turbiedades que entran a esos filtros; para poder compensar, se está implementando un nuevo ciclo de lavado.

“Estamos lavando tres filtros cada tres horas, con eso esperamos mantener un buen nivel en el tanque, entre las 9:00 a.m. las 12 m y 3:00 a.m. vamos a hacer los procesos de lavado para disminuir situaciones de falta de agua en la ciudad”, explicó el líder del proceso.


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más