Mechas y embocinadas se encienden en Gamarra

La fiesta del tejo se tomará al municipio de Gamarra.

El próximo domingo la fiesta del tejo se tomará al municipio de Gamarra, con la realización del Campeonato Departamental de este deporte.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Liga de Tejo en el Cesar, Luís Ordoñez, al asegurar que por primera vez un certamen de envergadura se disputará en esa población del sur del departamento.

“El motivo de este evento es para darle la bienvenida a un nuevo club que nace en esta población y lleva por nombre Los Pacareros, el cual ha organizado este torneo para darle vida deportiva en Gamarra”, dijo el ejecutivo.

Tejistas de Valledupar, Aguachica, San Alberto, San Martín y Bosconia harán parte de la fiesta de mechas y embocinadas, un deporte en el que Cesar es potencia en el plano nacional.

El certamen cuenta con el apoyo de la liga de este deporte y algunas empresas privadas que confirmaron su apoyo con el objetivo de fomentar y masificar el tejo en este municipio cesarense.

Vale recordar que en octubre de 2014 el Cesar alcanzó el título nacional en Cali, Valle del Cauca, al conquistar el máximo reconocimiento en las modalidades por equipos, mejor puntaje y en mechas convirtiéndose en la liga de “mayor respeto en el país”, tal como lo afirmó en su momento el entrenador vallenato Jorge Ríos Badillo.
Ese logro le permitió a los cesarenses alcanzar su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 en Chocó y Tolima, tal como lo hicieron en 2008 cuando cosecharon tres medallas de plata.

En la Sultana del Valle, Cesar ganó 10 de los 12 partidos disputados y en la final derrotó a Cundinamarca en la modalidad por equipos, entre 21 departamentos.


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más