Mechas y embocinadas se encienden en Gamarra

La fiesta del tejo se tomará al municipio de Gamarra.

El próximo domingo la fiesta del tejo se tomará al municipio de Gamarra, con la realización del Campeonato Departamental de este deporte.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Liga de Tejo en el Cesar, Luís Ordoñez, al asegurar que por primera vez un certamen de envergadura se disputará en esa población del sur del departamento.

“El motivo de este evento es para darle la bienvenida a un nuevo club que nace en esta población y lleva por nombre Los Pacareros, el cual ha organizado este torneo para darle vida deportiva en Gamarra”, dijo el ejecutivo.

Tejistas de Valledupar, Aguachica, San Alberto, San Martín y Bosconia harán parte de la fiesta de mechas y embocinadas, un deporte en el que Cesar es potencia en el plano nacional.

El certamen cuenta con el apoyo de la liga de este deporte y algunas empresas privadas que confirmaron su apoyo con el objetivo de fomentar y masificar el tejo en este municipio cesarense.

Vale recordar que en octubre de 2014 el Cesar alcanzó el título nacional en Cali, Valle del Cauca, al conquistar el máximo reconocimiento en las modalidades por equipos, mejor puntaje y en mechas convirtiéndose en la liga de “mayor respeto en el país”, tal como lo afirmó en su momento el entrenador vallenato Jorge Ríos Badillo.
Ese logro le permitió a los cesarenses alcanzar su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 en Chocó y Tolima, tal como lo hicieron en 2008 cuando cosecharon tres medallas de plata.

En la Sultana del Valle, Cesar ganó 10 de los 12 partidos disputados y en la final derrotó a Cundinamarca en la modalidad por equipos, entre 21 departamentos.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más