Mbappé elegiría al PSG y ganaría 18 millones de euros

Mbappé ganaría el segundo salario más alto en el PSG.

Kyliam Mbappé tendría un salario de 18 millones de euros netos por cada una de las cinco temporada que el PSG le ofrecería, es decir el segundo más alto de la plantilla tras el del brasileño Neymar.

El periódico LÉquipe asegura que el jugador ha hecho saber a su actual club, el Mónaco, que quiere fichar por el PSG, lo que choca con la voluntad de la entidad del Principado de no vender a un rival en el campeonato doméstico.

Pero Mbappé, de 18 años, ha descartado las otras opciones, sobre todo el Real Madrid, que no ha querido vender a ninguna de sus estrellas para mostrar su intención de convertirle en titular, y el Manchester City, según ‘L’Équipe’.

Frente a esa postura, el club de la capital francesa se ha comprometido en convertir a Mbappé en una de sus estrellas, un puntal de un tridente que formaría junto con Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.

La llegada de Neymar al PSG, agrega, ha dejado clara a ojos del atacante francés la ambición del club con el que, señala, considera que puede ganar la Liga de Campeones esta misma temporada. Wilfrid Mbappé, el padre y representante del jugador, y el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, ya han alcanzado un acuerdo, según el rotativo, por lo que ahora solo resta que llegue a buen puerto la negociación con el Mónaco.

En este sentido, el diario indica que el campeón de Francia no quiere rebajar ni un euro a los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella. Esa suma, que se añadiría a los 222 millones de euros desembolsados al Barcelona para hacerse con Neymar, obligan al PSG a vender jugadores por valor de unos 90 millones de euros para no contravenir las normas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, el llamado “fair play” financiero.

El Mónaco no quiere rebajar ni un euro a los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella.

EFE


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más