En mayo se presentará la reforma política en el Congreso

Foto Ministerio del Interior.

El ministerio del Interior  dio inicio la socialización del informe definitivo que presentó la misión electoral especial. El ministro Juan Fernando Cristo, durante su encuentro con la bancada del partido de la U, manifestó que la primera semana de mayo serán presentadas las primeras iniciativas en el Congreso en el marco de la reforma política.

“Este informe contiene tres grandes bloques: reforma a la organización electoral, sistema electoral y financiación de campañas. Para el Gobierno no cabe duda de que estas reformas deben ir por la vía de Procedimiento Legislativo Especial” expresó Cristo.

El objetivo del Gobierno es reunirse con las bancadas las próximas dos semanas para trabajar conjuntamente y presentar actos legislativos y leyes con la participación de todos los partidos.

“Uno de los propósitos es reformar la organización electoral que ha tenido graves problemas de credibilidad. Así mismo se mantiene la Registraduría con ajustes pequeños, se elimina el Consejo Nacional Electoral y se crea una Corte electoral independiente” manifestó el Ministro.

La Misión Electoral propone, en su informe, implementar la lista cerrada y eliminar voto preferente. De igual manera dar más preponderancia a la financiación estatal.

“Hay que tomar decisiones, hacer reformas que exige la ciudadanía”: finalizó el jefe de la cartera política.


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más