Matan a venezolana de una puñalada en la espalda

Un nuevo feminicidio fue perpetrado en la madrugada de ayer domingo en una de las calles del municipio de Becerril, centro del Cesar, tras el hallazgo de una mujer extranjera tirada en la vía pública con una herida en la espalda, producida con elemento corto punzante, que le habría perforado un pulmón y el corazón.

En la acción criminal registrada a las 3:54 de la madrugada de ayer domingo, en la calle 9 con carrera 9 del barrio Once de Abril, cuyas causas no están plenamente establecidas por las autoridades locales, perdió la vida Karen Básalo, de 30 años de edad. Según las autoridades locales, la mujer nació en Venezuela y se encontraba radicada desde hace pocos meses en esa localidad, desconociéndose además a qué actividad se dedicaba y las circunstancias por las que fue atacada a cuchillo.

La Policía de Becerril fue alertada sobre la presencia de una persona sin signos vitales en ese sector e hicieron presencia para llevar a cabo el protocolo de inspección y reconocimiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal del municipio de Codazzi.

Los familiares de la hoy occisa, harán los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo a su país de origen, mientras que los organismos investigadores adelantan las pesquisas con trabajo de campo en los alrededores de la escena del crimen en busca de evidencias que les permita direccionar las investigaciones.

Los móviles y autores del crimen, según la Policía, son materia de investigación para establecer responsabilidades.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN