Matan hombre que intentó frustrar un atraco en el barrio Dangond

Alexander Augusto Castellón Romero.

Tres delincuentes intimidaban a una habitante del barrio Dangond de Valledupar para hurtarle la motocicleta en que se movilizaba, pero Alexander Augusto Castellón Romero, de 43 años de edad, al ver que estaban atracando a su vecina intervino y fue atacado a tiros.

El acto de valentía, cuando el hombre sacó relucir su oficio de vigilante en una empresa de seguridad privada de Valledupar, terminó en tragedia porque los delincuentes le quitaron la vida.

Según precisaron testigos del hecho, el vigilante se encontraba en su vivienda y al observar que los tres hombres en dos motocicletas tenían encañonada a una mujer, trató de impedir el ilícito, pero uno de los delincuentes lo hirió en una de las extremidades inferiores y luego le propinó dos impactos de bala en el tórax.

Aunque Alexander Augusto Castellón Romero de inmediato fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, ubicado cerca del lugar de los hechos, murió porque los proyectiles le afectaron varios órganos vitales.

La acción criminal se registró a las 8:57 de la noche del pasado miércoles, en la calle 16C con carrera 21B del barrio Dangond.

El comandante del Primer Distrito de la Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, señaló que Castellón Romero, según indicaron voceros de la familia, se encontraba de vacaciones en esta ciudad y prestaba sus servicios de seguridad en el municipio de la Jagua de Ibirico.

Paradójicamente, este hecho violento fue perpetrado cuando las autoridades locales se encontraban reunidas en un consejo extraordinario de seguridad, analizando la delicada situación de orden público que está afrontando la ciudad, por cuenta de los constantes atracos a mano armada.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN