Matan hombre que intentó frustrar un atraco en el barrio Dangond

Alexander Augusto Castellón Romero.

Tres delincuentes intimidaban a una habitante del barrio Dangond de Valledupar para hurtarle la motocicleta en que se movilizaba, pero Alexander Augusto Castellón Romero, de 43 años de edad, al ver que estaban atracando a su vecina intervino y fue atacado a tiros.

El acto de valentía, cuando el hombre sacó relucir su oficio de vigilante en una empresa de seguridad privada de Valledupar, terminó en tragedia porque los delincuentes le quitaron la vida.

Según precisaron testigos del hecho, el vigilante se encontraba en su vivienda y al observar que los tres hombres en dos motocicletas tenían encañonada a una mujer, trató de impedir el ilícito, pero uno de los delincuentes lo hirió en una de las extremidades inferiores y luego le propinó dos impactos de bala en el tórax.

Aunque Alexander Augusto Castellón Romero de inmediato fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, ubicado cerca del lugar de los hechos, murió porque los proyectiles le afectaron varios órganos vitales.

La acción criminal se registró a las 8:57 de la noche del pasado miércoles, en la calle 16C con carrera 21B del barrio Dangond.

El comandante del Primer Distrito de la Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, señaló que Castellón Romero, según indicaron voceros de la familia, se encontraba de vacaciones en esta ciudad y prestaba sus servicios de seguridad en el municipio de la Jagua de Ibirico.

Paradójicamente, este hecho violento fue perpetrado cuando las autoridades locales se encontraban reunidas en un consejo extraordinario de seguridad, analizando la delicada situación de orden público que está afrontando la ciudad, por cuenta de los constantes atracos a mano armada.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

  • Cesar Avendaño

    Señor Alcalde Tuto sera que usted este esperando que el pueblo de valledupar se reúnan y entre todos hagan justicia por su propia mano si usted sabe donde es el nido de esta gente que espera para darle fin a toda esta delincuencia que tiene su ciudad, esta esperando que maten a alguien muy importante para darle fina esta delincuencia que tiene esta bella ciudad, ya deje de dar celas de las gafas

  • TONY DUCATT

    Bueno el hampa nos gano la partida, apague y vamonos, lacras asesinas bazuqueros

  • Yanit Maestre

    La culpa no es del alcalde ni de la policia….es dela justicia penal q tenemos…sueltan a los delincuentes

  • Oscar Caro

    no hay derechoq esos hp nos intimiden estamos soloslas estrategias no surten efecto ellos armados y la gente de bien sin una aguja tocara armace y tomar ajusticiar a esos asecinos

  • Oscar Caro

    estaos desprotejidos amerce de la delincuencia

  • Oscar Caro

    los policias c las pasan chateando entre ello

  • VideoBlog DeQristiam

    Alcalde de mier”·$”·$·” cuando se v a aponer los pantalones? comandante de policia de mier·$”·$ cuando va a proteger a la ciudadania? parece que los malos le pagan a la policia por mirar para otro lado… ES ESTO LO QUE ESTA SUCEDIENDO?

  • VideoBlog DeQristiam

    DONDE ESTA EL F2? EL DAS??? CUANDO VAN A CREAR GRUPOS DE LIMPIEZA POR PARTE DEL ESTADO???? LOS POLICIAS SABEN QUIENES SON LOS DELINCUENTES Y DONDE VIVEN… SOLO ES IR POR ELLOS.

  • Gonzalo Araujo Daza

    Mientras la policía no acierta una, los atracadores se unen para ser mas efectivos, ahora llegan en 2 o 3 motos en cualquier parte e intimidan mano armada a varias personas y despojan en par de minutos de celulares, prendas y carteras a los indefensos y al que medio se resista los matan, la consternación dura máximo un día y luego al olvido, ayer mataron al constructor Jaime Soto, lo pasan orondos por 3 o 4 retenes hasta la vía cañaverales, pero en el peor error que se cometió pusieron a los soldados al control de contrabando y estos sedientos de coimas se olvidaron de la seguridad (su verdadera misión) y solo paran los carros que vienen de la Guajira, pero ni miran los que van…..mientras el Tonto Uhia, digo Tuto Uhia, sigue persiguiendo a las motos, como si ellas atracaran solas, no se le ocurre hacer una alianza con los mototaxistas o los vuelve red de cooperante para atrapar a los delincuentes, es cierto que el mototaxismo es una actividad ilegal, pero es un mal menor, comparado con el atraco y el asesinato diario

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más