Matan hombre en el centro de Valledupar

Pese a los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Nacional en la zona céntrica de Valledupar, que incluyen la restricción de motocicletas con parrilleros hombres mayores de 14 años, la tarde de ayer fue asesinado en este sector, de un balazo en el tórax, un operador de maquinaria pesada que laboraba en la empresa minera El Cerrejón.

Se trata de José Enrique Tejedor Molina, de 61 años de edad, quien fue víctima de ‘fleteros’, que presuntamente se transportaban en motocicleta.

El crimen ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer, en la parte externa del pequeño centro comercial ‘Unicentro’, localizado en la carrera 7 con calle 16B, frente a una joyería, donde la víctima, al parecer, forcejeó con dos hombres que pretendían hurtarle un bolso. Según las primeras informaciones que se conocieron el caso, el empleado minero, al parecer, tenía en el bolso 30 millones de pesos, producto de un préstamo, pero hay versiones que indican que en el momento del atraco no portaba el dinero.

Tejedor Molina, tras sufrir el impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, que le habría afectado el corazón y otros órganos vitales, fue trasladado a la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, pero allí los galenos confirmaron que el balazo fue fatal.

La víctima residía en el conjunto residencial Citaringa, norte de Valledupar, y tras 30 años de trabajo le faltaba poco para pensionarse.

“No hay evidencias que los asesinos iban a motocicleta”: Policía

El subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, aseguró que no hay evidencias de que los asesinos se movilizaban en motocicleta.

“Lo que sí está claro, es que lo seguían a pie, tal como lo demuestran los videos de las cámaras de seguridad del sector, que ya están en poder de la Fiscalía”, indicó el oficial.

Según conocieron las autoridades locales, Tejedor Molina se iba a reunir con un particular que le iba a entregar un dinero (entre 20 o 30 millones de pesos) en calidad de préstamo, pero aún no se había encontrado con el prestamista. Él llevaba un maletín donde iba a guardar la plata, se lo quitaron, le dispararon y huyeron, pero sin dinero, según fuentes cercanas a la víctima.

“Necesitamos que revisen las estrategias”: Tuto Uhía

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, se refirió al accionar de los delincuentes en la ciudad y le exigió a la Policía que haya resultados sobre este nuevo homicidio.

En entrevista ofrecida al diario EL PILÓN, el primer mandatario local precisando lo siguiente:

“Nosotros rechazamos contundente y categóricamente estos hechos y pedimos y exigimos a la policía resultados como lo hemos venido haciendo, le hemos puesto todas las herramientas a la Policía, le hemos entregado motos de alto cilindraje, recursos para recompensas, alarmas comunitarias, vienen desde la administración pasada un circuito cerrado de cámaras de televisión que está funcionando. Le hemos dado avanteles, bicicletas, tienen todo, no pueden decir que no hay herramientas. Hoy, el problema no es que no haya una moto eficiente, necesitamos que revisen contundentemente las estrategias y que nos den los resultados, porque no vamos a aceptar otra respuesta”

El mandatario analizó la situación y consideró que el aumento del pie de fuerza será clave para mejorar la seguridad en la capital cesarense.

“Somos conscientes de que el pie de fuerza es insuficiente en Valledupar, hoy el pie de fuerza es insuficiente en todo el país. Esa fue la petición que hicimos en la cumbre de alcaldes al señor Presidente de la República, que hay que graduar más policías; están graduando 5.000 en el año y se necesitan 30.000, quiere decir que deben pasar seis años para poder tener el pie de fuerza”.

¿Cómo se explica que en una zona restringida de motocicletas, este homicidio haya sido perpetrado con uno de estos automotores?

“Eso es lo que nosotros cada día, además de todo lo que he manifestado, de que tienen todas las herramientas logísticas, hemos continuado con unas restricciones céntricas, una restricción al parrillero mayor de catorce años, además de la restricción del parrillero cualquier que sea su género los días sábados.

No se explica cómo la Policía, teniendo tantas herramientas logísticas no estén brindando seguridad en una zona tan importante de la ciudad. Cada día el gobierno se pone de lado de los ciudadanos y levantamos la voz para pedirle resultados a la fuerza pública. El alcalde ha cumplido y seguirá cumpliendo dando las herramientas logísticas y lo que queda aquí junto con los parlamentarios y el gobernador es pedir presencia del alto mando de la policía para que nos garanticen mayor apoyo de la fuerza pública, para que vengan a garantizar la seguridad de los vallenatos”, respondió.

Por Abdel Martínez Pérez y María Alejandra Calderón

 

 

  • Yanit Maestre

    ay dios …Valledupar peligroso…pobre señor…desgraciados ojala los atrapen

  • Rodolfo Ricardo Quintero Griso

    PERCEPCION O INSEGURIDAD

  • Sara Tejedor

    Es Increíble en pleno centro de la ciudad!!! Tal vez si hubiese ocurrido en un sector alejado de la ciudad seria justificable la falta de Policias en el area, sera que estaban almorzando los Señores? Que puede ser mas importante que la vida humana y ya no podemos confiar ni en quienes nos custodian. Que esta pasando Señores Dirigentes??? Cuando sera que podemos gozar de una ciudad segura, al estilo de las ciudades con mejor indice de calidad de vida alrededor del mundo, donde las personas pueden hacer sus transacciones en efectivo con total normalidad y sin temor. Dios quiera y este sea un caso que no quede en la impunidad, y digo Dios, porque la justicia humana en este Pais ya es muy cuestionable.

  • Luis R Julio Peralta

    No me canso de decirlo desafortunadamente tenemos una policia opresiva no es preventiva y eso hace q los deli cuentes puedan andar con las armas como pedro por su casa es más fácil q una persona trabajadora con obligación y q además paga impuesto le quiten la moto por un espejo q a un delincuente le quiten el arma antes de q cometa un atentado . sras y srs la policía no requisa puede ver a los delincuente q no los requisa y al sr alcalde le hago esta petición q es menos costosa ponga caí móviles en las zonas periféricas y q las patrullas requisen para q los delicuentes sientan el temor q si los ve una patrulla lo van a requisar si tiene q poner tres cuatro cai de esos pongalos

  • Gonzalo Araujo Daza

    Por la fuerza de la circunstancia este periódico o los que se alimentan de la sangre diaria de inermes victimas cuyo único pecado es tener o portar algo de valor terminará llamándose ATRACON o algo así, porque es muy rara la edición donde no se registre un atraco, algunos con la “suerte” de conservar la vida, otro como Jose Tejedor, un Señorazo, un tipo decente y bueno, tuvo que morir en esa ola incontrolable de delincuencia “común”, (diferente a lo que dice la Policía, acá es por lo habitual)
    Mis mas sentido pésame a la familia, comparto también el sentimiento de impotencia que los embarga en una situación como ésta

  • Elkin Ladeus

    La logistica es, tenemos un batallon, hay muchos soldados que no hacen actividades activas, ombe saquelon, pongan en cada esquina estrategicas, soldados, donde no hayan, camara 24 horas, y asi los bandidos tendran temor, seria mas facil de agarrarlo.

  • Sara Tejedor

    Hola Luis!
    Esta propuesta que haces es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que ya son malcontados 14 invasiones que hay en la ciudad y pues es un problema social grave si no se les hace los controles policiales a estos asentamientos. Ojala y tu propuesta sea tenida en cuenta. Gracias!

  • Sara Tejedor

    Buenas Noches Sr. Gonzalo A. Lastimosamente tiene Ud toda la razón con lo de “ATRACON”, Aunque nuestro Pilón trata de hacerlo de una manera no tan descarada, hablo del Amarillismo, la cual es la tendencia en los periódicos que circulan en el caribe Colombiano, alimentarse del morbo diario de las personas que ven imágenes sangrientas; pero si queremos evolucionar como sociedad,estos periódicos deben de darle un enfoque mas analítico y propositivo a la hora de publicar estas notas y ademas respetar la privacidad de las familias, Pidiendo autorización para publicar ciertos datos.

    De todos modos, garcias por su aporte y por las condolencias, Dios le Bendice.

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más