Masajes reductores, dolorosos pero eficicientes

El masaje reductor abdominal es el de mayor demanda; ayuda a moldear las curvas en la cintura.

María Paola Morón quedó embarazada a los 20 años de edad; el cambio físico que sufrió durante nueve meses fue notorio. Su barriga comenzó a inflamarse producto del proceso de gestación. Siempre ha sido delgada, con figura esbelta, una mujer con cuerpo ‘a la línea’. Su mayor miedo durante el embarazo era que su cuerpo, luego del proceso de nueve meses, no quedara igual.

Por eso, luego de los cinco meses de dar a la luz a su primera hija comenzó a indagar sobre formas fáciles para que la piel estirada volviera a su sitio. El proceso quirúrgico estético no era una opción en María. Analizando fórmulas, encontró una alternativa para poder quedar como siempre ha sido: delgada. Fue entonces cuando encontró los masajes reductores. “A mí me contó una amiga que existían estos masajes y que me iban ayudar aparte de reducir la piel de la barriga, iban a moldear la figura de la cintura. Me recomendó, recuerdo, un sitio que se llama Fisio-spa Imagen donde uno elige lo que se quiere hacer”, comentó Morón.

Dolorosos pero eficientes, así define estos tips de belleza María Paola. El proceso se lo realizó durante 15 sesiones, cada uno entre la cintura, barriga y parte de las piernas intensivamente. “La esteticista me aplicaba los aceites y como por 20 o 30 minutos comenzaba intensivamente los masajes”, sostuvo. Estos procesos se realizan dependiendo las exigencias de las personas; pueden ser individualizados es decir, en partes específicas o en todo el cuerpo. A María Paola Morón, por ejemplo, no le quedaron ni las piernas ni brazos gordos. “Gracias a Dios sólo un pequeño bulto en la barriga; al notarlo la muchacha que me atendió me recomendó el masaje reductor de abdomen”, afirmó.
Tipos de masajes

Catalina Cujía, esteticista profesional con 4 años de experiencias en masajes post operaciones, estéticos y reductores, comenta que existen varios tipos de masajes que ayudan a que el cuerpo, principalmente el de las mujeres quienes son las mayores usuarias que con frecuencia utilizan este servicio, logren una figura perfecta. El masaje chino Chi Nei Tsang, el masaje abdominal maya o el masaje Motley son algunos de los que ofrece la profesional en su local.

El masaje reductor de abdomen, por ejemplo, logra que el cuerpo aumente su composición de calor y con ayuda de los aceites de almendras, aloe vera u otro tipo de líquidos recomendables suavicen los tejidos adiposos, lo que facilitaría que la grasa que ocasiona los famosos rollitos en el cuerpo sea más fácil eliminarla o removerla. “Cuando se comienza a trabajar por ejemplo la zona abdominal uno de lo debe de hacer intensidad y constantemente, porque estos masajes deben hacerse con varias repeticiones, la parte del cuerpo trabajada vuelve a tener oxígeno y quema la grasa”, explicó Cujía.

Las herramientas

No necesitan de químicos o aparatos láseres que afecten el tejido de la piel, todo lo contrario, sólo basta un rodillo hecho en madera que se puede adquirir en los almacenes estéticos, y las manos. “Primero con las manos se riega el aceite y se comienza a esparcir en la cintura, barriga y parte de las piernas, hablando del masaje abdominal y luego se va masajeando lateralmente y con fuerza. Es doloroso. Así se puede hacer por 10 minutos”, explicó Catalina y luego con el rodillo se hará presión en forma de masajes en las zonas que se pre calentaron. Esta última fase por 20 minutos, sin parar.

Otras de la sugerencias de Catalina es la buena alimentación un factor clave para que los masajes reductores hagan efectos lo más pronto posible, como lo exige el paciente. Recomienda eliminar productos que produzcan hinchazón como harinas, azúcar, fritos, carnes de embutidos, lácteos y reemplazarlo por frutas, verduras, ingredientes integrales y certificados y merendar con frutos secos.
Beneficios

Siendo responsable y puntual con la sesiones de masajes que pueden ser realizados en cintura, barbilla, piernas, abdomen, piernas, brazos y en la parte trasera del cuerpo se puede evidenciar una disminución de la talla en cinco citas. “Es bueno para aquellas mujeres que sufren te celulitis y también las deportistas o quienes van al gimnasio porque rápidamente se pueden ayudar a tonificar los músculos y eliminar la tensión muscular”, explicó la Cujía.

EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co