Más seguridad

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, estuvo en Valledupar para revisar cómo van las estrategias de seguridad para disminuir los índices de delitos en la ciudad. Es un espaldarazo que le da al alcalde Augusto Ramírez, y al comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, a quienes la ciudadanía pide y exige cada vez más mayores y resultados.

Tener en sus manos la responsabilidad de garantizar una ciudad segura, no es tarea fácil, y aunque existe la percepción ciudadana de que ahora Valledupar es más insegura, la visita del general Nieto podría ser un buen indicio de que seguirán fortaleciendo las acciones.

Reconocemos que la seguridad es un tema que requiere de la participación de las autoridades y la ciudadanía, sin embargo, preocupa que aumentan cada día los atracos en las distintas zonas de la capital cesarense.

Siguen robando a las salidas de las universidades, de las oficinas, en el sector comercial, en las tiendas, en los parques. Asombra cómo los hurtos aumentan, y aunque las autoridades tienen muy bien identificadas las zonas donde más roban, las horas en las que se cometen más hurtos, los elementos que son preferidos por los atracadores, la percepción de inseguridad es la misma de hace seis meses.

¿Por qué si saben todos esos datos, no actúan? Para poner un ejemplo real, de las instalaciones del diario EL PILÓN se hurtaron en menos de 20 días, dos motocicletas, exactamente a la misma hora, cuando aún es jornada laboral, y ni aun así, hacen ronda policial. Lo mismo ocurre con los parques, las esquinas y las zonas donde generalmente atracan, no se observa ningún uniformado vigilando.

Qué bueno que haya venido el general Nieto, pero sería mejor si trajera más agentes, que viniera a informar cuántos delincuentes han capturado, cuántos elementos han recuperado y regresado a las manos de sus dueños. Eso sería un buen indicador para saber si están combatiendo con efectividad la delincuencia para acabar la inseguridad. Esperamos que la próxima visita sea para hacer anuncios más concretos.

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más