Más seguridad

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, estuvo en Valledupar para revisar cómo van las estrategias de seguridad para disminuir los índices de delitos en la ciudad. Es un espaldarazo que le da al alcalde Augusto Ramírez, y al comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, a quienes la ciudadanía pide y exige cada vez más mayores y resultados.

Tener en sus manos la responsabilidad de garantizar una ciudad segura, no es tarea fácil, y aunque existe la percepción ciudadana de que ahora Valledupar es más insegura, la visita del general Nieto podría ser un buen indicio de que seguirán fortaleciendo las acciones.

Reconocemos que la seguridad es un tema que requiere de la participación de las autoridades y la ciudadanía, sin embargo, preocupa que aumentan cada día los atracos en las distintas zonas de la capital cesarense.

Siguen robando a las salidas de las universidades, de las oficinas, en el sector comercial, en las tiendas, en los parques. Asombra cómo los hurtos aumentan, y aunque las autoridades tienen muy bien identificadas las zonas donde más roban, las horas en las que se cometen más hurtos, los elementos que son preferidos por los atracadores, la percepción de inseguridad es la misma de hace seis meses.

¿Por qué si saben todos esos datos, no actúan? Para poner un ejemplo real, de las instalaciones del diario EL PILÓN se hurtaron en menos de 20 días, dos motocicletas, exactamente a la misma hora, cuando aún es jornada laboral, y ni aun así, hacen ronda policial. Lo mismo ocurre con los parques, las esquinas y las zonas donde generalmente atracan, no se observa ningún uniformado vigilando.

Qué bueno que haya venido el general Nieto, pero sería mejor si trajera más agentes, que viniera a informar cuántos delincuentes han capturado, cuántos elementos han recuperado y regresado a las manos de sus dueños. Eso sería un buen indicador para saber si están combatiendo con efectividad la delincuencia para acabar la inseguridad. Esperamos que la próxima visita sea para hacer anuncios más concretos.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más