Más seguridad

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, estuvo en Valledupar para revisar cómo van las estrategias de seguridad para disminuir los índices de delitos en la ciudad. Es un espaldarazo que le da al alcalde Augusto Ramírez, y al comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, a quienes la ciudadanía pide y exige cada vez más mayores y resultados.

Tener en sus manos la responsabilidad de garantizar una ciudad segura, no es tarea fácil, y aunque existe la percepción ciudadana de que ahora Valledupar es más insegura, la visita del general Nieto podría ser un buen indicio de que seguirán fortaleciendo las acciones.

Reconocemos que la seguridad es un tema que requiere de la participación de las autoridades y la ciudadanía, sin embargo, preocupa que aumentan cada día los atracos en las distintas zonas de la capital cesarense.

Siguen robando a las salidas de las universidades, de las oficinas, en el sector comercial, en las tiendas, en los parques. Asombra cómo los hurtos aumentan, y aunque las autoridades tienen muy bien identificadas las zonas donde más roban, las horas en las que se cometen más hurtos, los elementos que son preferidos por los atracadores, la percepción de inseguridad es la misma de hace seis meses.

¿Por qué si saben todos esos datos, no actúan? Para poner un ejemplo real, de las instalaciones del diario EL PILÓN se hurtaron en menos de 20 días, dos motocicletas, exactamente a la misma hora, cuando aún es jornada laboral, y ni aun así, hacen ronda policial. Lo mismo ocurre con los parques, las esquinas y las zonas donde generalmente atracan, no se observa ningún uniformado vigilando.

Qué bueno que haya venido el general Nieto, pero sería mejor si trajera más agentes, que viniera a informar cuántos delincuentes han capturado, cuántos elementos han recuperado y regresado a las manos de sus dueños. Eso sería un buen indicador para saber si están combatiendo con efectividad la delincuencia para acabar la inseguridad. Esperamos que la próxima visita sea para hacer anuncios más concretos.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más