Más recursos para el saneamiento fiscal y financiero del hospital de Pailitas

En alto riesgo financiero fue categorizado el Hospital Helí Moreno Blanco por el Ministerio de Salud, debido los bajos ingresos de la entidad como Empresa Social del Estado.

En alto riesgo financiero fue categorizado el Hospital Helí Moreno Blanco por el Ministerio de Salud, debido los bajos ingresos de la entidad como Empresa Social del Estado, ESE.

“El hospital viene hoy con una situación que nosotros la hemos llamado una verdad no verdadera (…) venía facilitando una información que no era confiable, pero ya en esta vigencia al decir la verdad, nosotros tenemos claridad: Cuánto le deben al hospital y cuánto el hospital debe”, explicó Jorge Juan Orozco, delegado de la Secretaría de Salud del Cesar, en entrevista para el programa radial ‘Informativo para el Pueblo’ de la Alcaldía de Pailitas.

Ante la situación actual de la ESE, el alcalde Luis Said Castro Cueto viene tomando medidas para apalancar y destinar recursos, a través de la secretaría de Salud y el Ministerio de Hacienda, que le permitan a la entidad garantizar su sostenibilidad y viabilidad para seguir prestando los servicios.

Con ese mismo propósito, en el marco de la implementación del Programa de Saneamiento Fiscal y Ffinanciero, se llevó a cabo una asistencia técnica y de acompañamiento al equipo estratégico del hospital, liderado por la gerente (e) Eyleen Tatiana Criado, por parte de un grupo de asesores de la Secretaría de Salud del Cesar y el Ministerio de Hacienda.

El trabajo que adelanta el equipo técnico de la ESE, analiza la situación interna y externa y busca los mecanismos para la correcta administración de los recursos que ingresan y los gastos que implica garantizar la salud de la comunidad de Pailitas. Orozco hizo énfasis en la necesidad de un trabajo en equipo entre los funcionarios asistenciales y el personal administrativo. “Esta es una sola familia llamada Helí Moreno Blanco, aquí todos los funcionarios deben entender que ellos tienen una responsabilidad con Pailitas y con sus beneficiarios, como único prestador que hay en el municipio”, señaló el funcionario.

El próximo 18 de agosto debe presentarse la formulación final del programa que busca el saneamiento fiscal y financiero del hospital, de acuerdo con su avance. Además, el alcalde Luis Said Castro Cueto anunciará el monto del apoyo por parte del municipio.

por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más