Más de 600.000 colombianos viven con insuficiencia cardíaca

A través de una iniciativa creada por organizaciones como: La Fundación Colombiana del Corazón, La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, La Alianza Global de Pacientes del Corazón (iHHub) y La Asociación Colombiana de Hipertensión Pulmonar (ACHPA), entre otras, crearon la campaña “Vuelve a poner tu vida en movimiento”, donde pretenden que los colombianos consideren como prioridad el cuidado de la salud de su corazón.

-En Colombia, más de 6.000.000 de personas sufren de alguna de enfermedad cardiovascular, siendo la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, las de mayor prevalencia y comorbilidad, si usted padece de alguna enfermedad, tome control y manejo de ella, no se descuide.

-Una de cada cinco personas mayores de 40 años desarrollará insuficiencia cardíaca en el transcurso de su vida. El progreso de la enfermedad y los múltiples síntomas, impactan de manera considerable la calidad de vida de los pacientes y de su familia.

-La insuficiencia cardíaca es una condición en la que actividades diarias básicas como caminar, subir las escaleras o atarse los cordones de los zapatos, resultan extremadamente difíciles, debido a los múltiples síntomas que se presentan.

-En Colombia, se estima que cerca de 647.853 colombianos viven con insuficiencia cardíaca, una enfermedad en la que el 50% de los pacientes mueren 5 años después del diagnóstico sin el tratamiento o el acompañamiento adecuado.
.
-Esta enfermedad puede ser ocasionada por un ataque al corazón, por una presión sanguínea alta o por factores relacionados con el estilo de vida e impide que el corazón se contraiga con la fuerza necesaria o que se llena de suficiente sangre.

los síntomas son:

-Dificultad para respirar

-fatiga

-Hinchazón en las piernas y pies

-Tos persistente

-Pérdida de apetito

 

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más