Más de 5mil casos de maltrato infantil se han presentado este año

El  Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), informó que aproximadamente  6.217 casos de maltrato infantil se han presentado este año en Colombia.

Según cifras del ICBF, entre enero y agosto se registraron 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes, en especial del sexo femenino.

El Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia, que van entre los 15 y 17 años. El ICBF Hizo un llamado a la sociedad para que defienda y respete los derechos de las menores, con el fin de construir entornos adecuados que permitan hacer de la equidad de género una realidad.

Los  ciudadanos pueden realizar las denuncias sobre la vulneración de derechos de los menores, a través de la línea 141 o en cualquier sede del ICBF en el país.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más