Más de 3 mil familias del Cesar se beneficiarán con el servicio de gas

Estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos).

Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, Gases del Caribe realizó ayer en el barrio Saúl Manosalva de Valencia de Jesús (corregimiento de Valledupar), el municipio de Astrea y las localidades de La Y y Arjona (corregimientos de Astrea), la ceremonia de inauguración con el encendido de las estufas en varias casas de los citados sectores, que oficializó la llegada del gas natural a 3.280 familias de estas poblaciones del Cesar.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez. “La llegada del servicio de gas natural a estas localidades marca un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad, la cual por mucho tiempo encontró en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema.”, indicó Dávila Martínez.

La conexión de Astrea, Arjona, La Y y el barrio Saúl Manosalva hace parte de un proyecto de gasificación en el Cesar, que incluye los municipios de El Copey, Astrea y Valledupar, cuya inversión por parte de Gases del Caribe asciende a la suma de 9.500 millones de pesos, e incluye a 34 corregimientos y barrios de los tres municipios, beneficiando a más de 7.000 familias. Para este proyecto, la Gobernación del Cesar aportó recursos por el orden de 8.800 millones de pesos y la Alcaldía de Valledupar por 350 millones de pesos, que se convierten en subsidios para los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia, facilitando el acceso al servicio.

Cabe anotar que la gasificación de estas 34 localidades (entre corregimientos y barrios) permitirá beneficiar a familias de estratos 1 y 2 del departamento del Cesar que presenta una cobertura en redes del 97 %.

Estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos).