Más de $250 millones entregará Fundación del Festival en premios

JULIAN-MOJICA-GALVIS
Julián Mojica Galvis, el rey vallenato oriundo de Paz de Río, Boyacá.

Una premiación que supera los $250 millones, además de instrumentos musicales y reconocimientos, recibirán los ganadores de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los actos oficiales se cumplirán este viernes 18 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Entregarán los recursos y accesorios a los ganadores de los concursos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras: Mayores, Juvenil e Infantil; Parranda Vallenata, Casa Festivalera y Pintura Infantil.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, declaró que “nuevamente cumplimos con la meta trazada y vamos a cerrar el ciclo del 51 Festival de la Leyenda Vallenata que tuvo como gran homenajeado a Carlos Vives. Mis felicitaciones a todos los que participaron y a los que se alzaron con los primeros puestos. Será también la ocasión de proyectar un nuevo festival donde se continuará conservando y promoviendo nuestro querido folclor vallenato”.

Se destaca que este año los vencedores pertenecen a departamentos como Cesar, Boyacá, Magdalena y Santander, que según la organización abrió más el abanico a otras regiones del país que vienen dándole la mayor trascendencia al folclor vallenato.

En el acto de premiación harán su presentación los reyes vallenatos como Julián Mojica Galvis y Leonardo Salcedo.
Cambio de escenario

Para evitar contratiempos por algún efecto que pueda causar la lluvia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata concibió la idea de realizar este año la premiación en las instalaciones del Parque de la Leyenda y no en la plaza Alfonso López como se venía haciendo regularmente.

La programación se extenderá hasta las 10:00 de la noche y el ingreso para los medios de comunicación es libre.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co