Más de $10.634 millones se invertirán en proyectos de agua potable y saneamiento en el Cesar

Foto cortesía.

Recientemente el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita a través de la empresa Aguas del Cesar, adjudicó tres importantes proyectos que beneficiaran los corregimientos de Soledad (Chimichagua), Santa Isabel (Curumaní) y Costilla (Pelaya).

A través de la resolución 025 del 30 de mayo de 2017 fue adjudicada al Consorcio Santa Isabel la optimización del sistema de acueducto del corregimiento Santa Isabel, obra en la que se invertirán 2.344 millones de pesos y beneficiará a una población de 1.103 habitantes. El proyecto concibe la construcción de un pozo profundo de 60 metros, una línea de impulsión de 130 metros lineales, instalación de 9.365 metros lineales de redes de distribución con sus acometidas domiciliarias, la construcción de un tanque de almacenamiento de 70 metros cúbicos, la instalación de un macromedidor y de 245 micromedidores.

Entre tanto, en el corregimiento Costilla se construirán y optimizarán los sistemas de acueducto y alcantarillado, cuya licitación fue adjudicada al Consorcio Gestores mediante la resolución 030 del 12 de junio de 2017; allí se invertirán cerca de 5.000 millones de pesos.  En el componente de acueducto, se destaca la construcción de un pozo profundo de 100 metros y un tanque de almacenamiento de 248 metros cúbicos, la instalación de una línea de impulsión de 50 metros lineales, de 5.338 metros lineales de redes de distribución con sus acometidas domiciliarias y de 465 micromedidores. En el componente de alcantarillado, se instalarán redes de 13.783 metros lineales, 465 conexiones domiciliarias y se construirán 26 pozos de inspección, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Por último, se resalta el proyecto de construcción y optimización del sistema de acueducto del corregimiento Soledad, al que se destinaron 3.300 millones de pesos y donde se beneficiarán 928 habitantes, fue adjudicado mediante la resolución 032 del 13 de junio de 2017 al Consorcio Acueducto Soledad.  La obra concibe la construcción de un pozo profundo de 120 metros, un tanque de almacenamiento de 80 metros cúbicos y cerramientos, así como la instalación de 10.635 metros lineales de redes de distribución con sus acometidas, una línea de impulsión de 210 metros lineales, un sistema de tratamiento por cloración, dos macromedidores y 120 micromedidores.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, señaló al respecto que “éstas son obras que impactan directamente nuestros corregimientos, donde lamentablemente los indicadores no son los mejores y la idea es que a través de Aguas del Cesar y el gobierno departamental podamos ir cerrando las brechas generadas por la falta de buenos servicios públicos, y así entregarle soluciones a las comunidades”.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más