Más de $10.634 millones se invertirán en proyectos de agua potable y saneamiento en el Cesar

Foto cortesía.

Recientemente el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita a través de la empresa Aguas del Cesar, adjudicó tres importantes proyectos que beneficiaran los corregimientos de Soledad (Chimichagua), Santa Isabel (Curumaní) y Costilla (Pelaya).

A través de la resolución 025 del 30 de mayo de 2017 fue adjudicada al Consorcio Santa Isabel la optimización del sistema de acueducto del corregimiento Santa Isabel, obra en la que se invertirán 2.344 millones de pesos y beneficiará a una población de 1.103 habitantes. El proyecto concibe la construcción de un pozo profundo de 60 metros, una línea de impulsión de 130 metros lineales, instalación de 9.365 metros lineales de redes de distribución con sus acometidas domiciliarias, la construcción de un tanque de almacenamiento de 70 metros cúbicos, la instalación de un macromedidor y de 245 micromedidores.

Entre tanto, en el corregimiento Costilla se construirán y optimizarán los sistemas de acueducto y alcantarillado, cuya licitación fue adjudicada al Consorcio Gestores mediante la resolución 030 del 12 de junio de 2017; allí se invertirán cerca de 5.000 millones de pesos.  En el componente de acueducto, se destaca la construcción de un pozo profundo de 100 metros y un tanque de almacenamiento de 248 metros cúbicos, la instalación de una línea de impulsión de 50 metros lineales, de 5.338 metros lineales de redes de distribución con sus acometidas domiciliarias y de 465 micromedidores. En el componente de alcantarillado, se instalarán redes de 13.783 metros lineales, 465 conexiones domiciliarias y se construirán 26 pozos de inspección, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Por último, se resalta el proyecto de construcción y optimización del sistema de acueducto del corregimiento Soledad, al que se destinaron 3.300 millones de pesos y donde se beneficiarán 928 habitantes, fue adjudicado mediante la resolución 032 del 13 de junio de 2017 al Consorcio Acueducto Soledad.  La obra concibe la construcción de un pozo profundo de 120 metros, un tanque de almacenamiento de 80 metros cúbicos y cerramientos, así como la instalación de 10.635 metros lineales de redes de distribución con sus acometidas, una línea de impulsión de 210 metros lineales, un sistema de tratamiento por cloración, dos macromedidores y 120 micromedidores.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, señaló al respecto que “éstas son obras que impactan directamente nuestros corregimientos, donde lamentablemente los indicadores no son los mejores y la idea es que a través de Aguas del Cesar y el gobierno departamental podamos ir cerrando las brechas generadas por la falta de buenos servicios públicos, y así entregarle soluciones a las comunidades”.

 

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más