Martín Elías Jr. goles y cantos en la Champions barranquillera

Martín Elías Jr. participa en el Torneo Caribe Champions de Barranquilla.

El amor por el fútbol parece invadir a Martín Elías Díaz Varón, hijo de Martín Elías, afamado cantante de música vallenata, fallecido el 14 de abril de 2017 en una carretera del departamento de Sucre.

Hoy Martín Elías Jr. quiere cantar goles en la primera edición del Caribe Champions, certamen futbolero que arrancó en Barranquilla. El heredero del artista que se inmortalizó con canciones como ‘El látigo’ y ‘El terremoto’, quiere brillar en el rectángulo deportivo vistiendo la camiseta del equipo Quintal Oriental, un club filial de Atlético Nacional en el departamento de Norte de Santander. Quiere volver a sonreír, tal vez un gol o una gambeta lo hará olvidar por un momento la ausencia de su padre.

Sin olvidar su inclinación musical y continuar con el legado artístico de su padre, Martín Elías Jr. asegura que su pasión por el fútbol la cultiva desde que tiene uso de razón, por eso en su momento su papá le compró un balón para que le diera rienda suelta a sus virtudes con la número cinco.

En una publicación de El Heraldo de Barranquilla, la joven promesa del fútbol recordó: “Desde que nací mi papá me regaló un balón, me colocaba a ver partidos con él y me dejaba patear todo lo que encontrara en el camino”.

Pero el entusiasmo futbolero de Martín Elías Jr. contrasta con la pasión ferviente de su padre, al igual que de su abuelo Diomedes, quienes fueron hinchas empedernidos del Junior de Barranquilla. Martincito se inclinó por el verde de la montaña y su pasión por el equipo antioqueño va más allá de una simple herencia musical transformada a punta de goles. Es amante y fiel seguidor de Atlético Nacional.

“Las cosas cambiaron. Yo soy hincha de Nacional, desde muy pequeño seguí a ese equipo y es el mejor equipo de Colombia”, dijo el futbolista en la nota publicada por El Heraldo.
Sin embargo, la estampa de artista no se desliga del niño de siete años que sueña con cantar muchos goles en el certamen barranquillero porque asegura que quiere componerle una canción a la selección Colombia, tal como lo hicieron su padre y su abuelo.

“Uno de mis sueños es componerle una canción a mi Selección, así como mi papá y mi abuelo. Me veo todos los partidos de ellos y siempre hemos admirado a Falcao y James”, puntualizó Martincito a El Heraldo.

Por su parte, ‘Caya’ Varón, madre de Martín Elías Jr. Dijo que “este es su sueño, siempre quiso jugar fútbol y más aún cuando defiende los colores de su equipo Atlético Nacional, hace dos años vivimos en Cúcuta, es muy juicioso y responsable con sus entrenamientos”.

El hijo de ‘El Terremoto’ se desempeña como zaguero central y cursa quinto de primaria en el colegio Calasan de Cúcuta y debido a su talento con la pelota es llamado a ser una de las atracciones del certamen barranquillero.

La estampa de artista no se desliga del niño de siete años que sueña con cantar muchos goles en el certamen barranquillero y asegura que quiere componerle una canción a la selección Colombia, tal como lo hicieron su padre y su abuelo.

 

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más