María Ángela Holguín pide retirar cartel de Netflix serie “Narcos” en Madrid

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió retirar de un cartel publicitario en la emblemática Puerta del Sol de Madrid de la serie “Narcos” de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema “Oh, blanca Navidad”.

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Holguín aseguró que la embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.

  • Alex R.

    apoyo esta desición, ya es muy molesto que nos sigan viendo a los colombianos como tierra de traquetos…… ya debemos evolucionar… ojalá hicieran lo mismo con las producciones de tv nacional.. ya basta de esa misma historia de narcos… que tanto daño nos ha hecho….

  • Jhon T. Gómez.

    El problema es que acá en Colombia es donde mas series han realizado en honor a los narcotraficantes y “capos”, entonces ahora se escandalizan. Es la imagen que muchos productores y canales Colombianos venden de nuestro país para ganar dinero.

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más