María Ángela Holguín pide retirar cartel de Netflix serie “Narcos” en Madrid

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió retirar de un cartel publicitario en la emblemática Puerta del Sol de Madrid de la serie “Narcos” de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema “Oh, blanca Navidad”.

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Holguín aseguró que la embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.

  • Alex R.

    apoyo esta desición, ya es muy molesto que nos sigan viendo a los colombianos como tierra de traquetos…… ya debemos evolucionar… ojalá hicieran lo mismo con las producciones de tv nacional.. ya basta de esa misma historia de narcos… que tanto daño nos ha hecho….

  • Jhon T. Gómez.

    El problema es que acá en Colombia es donde mas series han realizado en honor a los narcotraficantes y “capos”, entonces ahora se escandalizan. Es la imagen que muchos productores y canales Colombianos venden de nuestro país para ganar dinero.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más