María Ángela Holguín pide retirar cartel de Netflix serie “Narcos” en Madrid

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió retirar de un cartel publicitario en la emblemática Puerta del Sol de Madrid de la serie “Narcos” de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema “Oh, blanca Navidad”.

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Holguín aseguró que la embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.

  • Alex R.

    apoyo esta desición, ya es muy molesto que nos sigan viendo a los colombianos como tierra de traquetos…… ya debemos evolucionar… ojalá hicieran lo mismo con las producciones de tv nacional.. ya basta de esa misma historia de narcos… que tanto daño nos ha hecho….

  • Jhon T. Gómez.

    El problema es que acá en Colombia es donde mas series han realizado en honor a los narcotraficantes y “capos”, entonces ahora se escandalizan. Es la imagen que muchos productores y canales Colombianos venden de nuestro país para ganar dinero.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más