María Ángela Holguín pide retirar cartel de Netflix serie “Narcos” en Madrid

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió retirar de un cartel publicitario en la emblemática Puerta del Sol de Madrid de la serie “Narcos” de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema “Oh, blanca Navidad”.

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Holguín aseguró que la embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.

  • Alex R.

    apoyo esta desición, ya es muy molesto que nos sigan viendo a los colombianos como tierra de traquetos…… ya debemos evolucionar… ojalá hicieran lo mismo con las producciones de tv nacional.. ya basta de esa misma historia de narcos… que tanto daño nos ha hecho….

  • Jhon T. Gómez.

    El problema es que acá en Colombia es donde mas series han realizado en honor a los narcotraficantes y “capos”, entonces ahora se escandalizan. Es la imagen que muchos productores y canales Colombianos venden de nuestro país para ganar dinero.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más