Como manda Dios, la carta de presentación de Luige Carrillo

Cada una de las canciones que integran esta producción, participaron en el Festival de compositores de música vallenata de San Juan del Cesar.

Luis Enrique Carrillo está en la música hace más de veinte años, su amor por la música viene desde niño, pero fue hasta su etapa de universitario en Popayán donde inició su carrera musical con la conformación de la agrupación ‘Sensación Vallenata’.

Es un compositor reconocido en su natal San Juan del cesar, La Guajira, ya que muchas de sus canciones han llegado a la final del Festival Nacional de Compositores de música vallenata.
Con este repertorio, Luige Carrillo ahora se lanza como cantautor presentando su primer trabajo discográfico, titulado ‘Como lo manda Dios’, una canción de su autoría que habla del amor y de las tradiciones y las costumbres de su pueblo.

Este artista se considera romántico, sensible y sentimental, eso está reflejado en cada una de las cinco canciones de su autoría que integran el compilado de los 10 temas de su álbum, en el que además se encuentran obras de la autoría de Rodrigo Hinojosa, Jesús Alberto Villero, José Fernando Carrillo, Pedro Nicanor Torres y Juan Ariel Hinojosa.

Este álbum tiene una particularidad y es que cada una de las canciones participaron en el festival de compositores de San Juan del Cesar, quiere decir esto que la raíz de esas letras está basada en la auténtica música vallenata de génesis poética y costumbrista.

“Quise con esta producción hacerle un aporte a la cultura de mi tierra, declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fue un compromiso de salvaguardar las raíces, la poesía y las melodías bonitas del vallenato”, manifestó en entrevista con Nuestro Folclor.

Cada una de las canciones que integran esta producción, participaron en el Festival de compositores de música vallenata de San Juan del Cesar.

 


Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más