Como manda Dios, la carta de presentación de Luige Carrillo

Cada una de las canciones que integran esta producción, participaron en el Festival de compositores de música vallenata de San Juan del Cesar.

Luis Enrique Carrillo está en la música hace más de veinte años, su amor por la música viene desde niño, pero fue hasta su etapa de universitario en Popayán donde inició su carrera musical con la conformación de la agrupación ‘Sensación Vallenata’.

Es un compositor reconocido en su natal San Juan del cesar, La Guajira, ya que muchas de sus canciones han llegado a la final del Festival Nacional de Compositores de música vallenata.
Con este repertorio, Luige Carrillo ahora se lanza como cantautor presentando su primer trabajo discográfico, titulado ‘Como lo manda Dios’, una canción de su autoría que habla del amor y de las tradiciones y las costumbres de su pueblo.

Este artista se considera romántico, sensible y sentimental, eso está reflejado en cada una de las cinco canciones de su autoría que integran el compilado de los 10 temas de su álbum, en el que además se encuentran obras de la autoría de Rodrigo Hinojosa, Jesús Alberto Villero, José Fernando Carrillo, Pedro Nicanor Torres y Juan Ariel Hinojosa.

Este álbum tiene una particularidad y es que cada una de las canciones participaron en el festival de compositores de San Juan del Cesar, quiere decir esto que la raíz de esas letras está basada en la auténtica música vallenata de génesis poética y costumbrista.

“Quise con esta producción hacerle un aporte a la cultura de mi tierra, declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fue un compromiso de salvaguardar las raíces, la poesía y las melodías bonitas del vallenato”, manifestó en entrevista con Nuestro Folclor.

Cada una de las canciones que integran esta producción, participaron en el Festival de compositores de música vallenata de San Juan del Cesar.