Mañana se definiría preacuerdo del ‘Monstruo de Tenerife’ por crimen de mototaxista en San Diego

El ‘Monstruo de Tenerife’ pagaría una condena de 19 años por el homicidio en San Diego.

Para este viernes 12 de enero, el Tribunal Superior de Valledupar tiene programado resolver la apelación del preacuerdo realizado entre Luis Gregorio Ramírez Maestre, más conocido como el ‘Monstruo de Tenerife’ y la Fiscalía, por el homicidio Marlon Ceballos González, crimen ocurrido en el municipio de San Diego, Cesar.

En la audiencia de resolución de recurso, la defensa y la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja esperan que el Tribunal resuelva si es viable los 19 años de prisión concertados entre las partes en la última audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de la capital cesarense el pasado mes de octubre.

Ese día el recurso lo interpusieron el abogado de oficio, Jorge Luis Durán Picón, y el ente acusador representado por Jaime Lozano, quienes resolvieron ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, concertar el preacuerdo que ese despacho no aceptó.

“El sindicado Luis Gregorio aceptó los cargos por la muerte de Marlon Ceballos, por eso resolvimos llegar a un preacuerdo que firmaron todas las partes, para una posible condena de 19 años de prisión de los 34 años que al defendido le hubiese tocado pagar si no aceptaba los cargos. Pero el juzgado no aceptó el preacuerdo, entonces tanto el fiscal como yo apelamos, situación que se espera sea resuelta el viernes”, explicó Jorge Luis Durán Picón, abogado del procesado.

Al llamado ‘Monstruo de Tenerife’ las autoridades le imputan los delitos de homicidio y hurto, cometido contra el joven Marlon Ceballos, en hechos registrados el 20 de octubre del año 2012.

Según los familiares de la víctima, ese día Marlon Ceballos había salido de su residencia a las 5:00 de la mañana y solo se comunicó con ellos al día siguiente en horas de la mañana, y desde esa fecha no supieron más de él, perdieron todo contacto. Posteriormente recibieron una llamada en la que les informaban que había unos restos óseos en la finca de Los José, localizada en San Diego.

El sindicado también todavía está pendiente de comparecer por la muerte de otros mototaxista ocurridas en los departamentos del Cesar, Santander, Córdoba y Magdalena. Asimismo ya tiene una condena de 34 años de prisión, proferida por un juzgado penal de Bucaramanga por el asesinato de un joven mototaxista de 19 años identificado como Jhon Jairo Amador de la Rosa, en hechos registrados en el mes de mayo del 2012, en la vereda Tenerife, del corregimiento El Centro; del nombre de esta población surgió su alias.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más