Mañana se definiría preacuerdo del ‘Monstruo de Tenerife’ por crimen de mototaxista en San Diego

El ‘Monstruo de Tenerife’ pagaría una condena de 19 años por el homicidio en San Diego.

Para este viernes 12 de enero, el Tribunal Superior de Valledupar tiene programado resolver la apelación del preacuerdo realizado entre Luis Gregorio Ramírez Maestre, más conocido como el ‘Monstruo de Tenerife’ y la Fiscalía, por el homicidio Marlon Ceballos González, crimen ocurrido en el municipio de San Diego, Cesar.

En la audiencia de resolución de recurso, la defensa y la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja esperan que el Tribunal resuelva si es viable los 19 años de prisión concertados entre las partes en la última audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de la capital cesarense el pasado mes de octubre.

Ese día el recurso lo interpusieron el abogado de oficio, Jorge Luis Durán Picón, y el ente acusador representado por Jaime Lozano, quienes resolvieron ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, concertar el preacuerdo que ese despacho no aceptó.

“El sindicado Luis Gregorio aceptó los cargos por la muerte de Marlon Ceballos, por eso resolvimos llegar a un preacuerdo que firmaron todas las partes, para una posible condena de 19 años de prisión de los 34 años que al defendido le hubiese tocado pagar si no aceptaba los cargos. Pero el juzgado no aceptó el preacuerdo, entonces tanto el fiscal como yo apelamos, situación que se espera sea resuelta el viernes”, explicó Jorge Luis Durán Picón, abogado del procesado.

Al llamado ‘Monstruo de Tenerife’ las autoridades le imputan los delitos de homicidio y hurto, cometido contra el joven Marlon Ceballos, en hechos registrados el 20 de octubre del año 2012.

Según los familiares de la víctima, ese día Marlon Ceballos había salido de su residencia a las 5:00 de la mañana y solo se comunicó con ellos al día siguiente en horas de la mañana, y desde esa fecha no supieron más de él, perdieron todo contacto. Posteriormente recibieron una llamada en la que les informaban que había unos restos óseos en la finca de Los José, localizada en San Diego.

El sindicado también todavía está pendiente de comparecer por la muerte de otros mototaxista ocurridas en los departamentos del Cesar, Santander, Córdoba y Magdalena. Asimismo ya tiene una condena de 34 años de prisión, proferida por un juzgado penal de Bucaramanga por el asesinato de un joven mototaxista de 19 años identificado como Jhon Jairo Amador de la Rosa, en hechos registrados en el mes de mayo del 2012, en la vereda Tenerife, del corregimiento El Centro; del nombre de esta población surgió su alias.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más