X

Mañana iniciarán extras en la Asamblea del Cesar

En extras de la Asamblea del Cesar se debatirán seis proyectos de ordenanzas para el departamento.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a sesiones extraordinarias a los diputados del departamento para debatir seis proyectos. Las sesiones iniciarán mañana 7 de diciembre y se extenderán por un periodo de 19 días, exceptuando los domingos y festivos, para finalizar el 31 de diciembre.

En este tiempo los corporados estudiarán el proyecto de ordenanza por medio del cual se le dan facultades al gobernador Ovalle para transferir a título gratuito, vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.

Así mismo, debatirán para decidir si declaran patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar, la celebración de la Semana Santa en Chimichagua, autorizar al mandatario de los cesarenses para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del Departamento de la vigencia fiscal 2018, y expedir el estatuto orgánico del presupuesto del general y el Sistema General de Regalías.

También estudiarán el proyecto por el cual se adopta el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el departamento, y la designación del nombre ‘Hermes Pumarejo Hernández’ a las instalaciones de la Unidad Oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.

La convocatoria fue hecha a través del decreto número 000275, expedido el 30 de noviembre, tras finalizar el periodo de sesiones ordinarias.

Del 7 al 31 de diciembre, los diputados del Cesar tendrán que dar debate en 19 sesiones a seis proyectos del Gobierno Departamental.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: