Mañana iniciarán extras en la Asamblea del Cesar

En extras de la Asamblea del Cesar se debatirán seis proyectos de ordenanzas para el departamento.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a sesiones extraordinarias a los diputados del departamento para debatir seis proyectos. Las sesiones iniciarán mañana 7 de diciembre y se extenderán por un periodo de 19 días, exceptuando los domingos y festivos, para finalizar el 31 de diciembre.

En este tiempo los corporados estudiarán el proyecto de ordenanza por medio del cual se le dan facultades al gobernador Ovalle para transferir a título gratuito, vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.

Así mismo, debatirán para decidir si declaran patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar, la celebración de la Semana Santa en Chimichagua, autorizar al mandatario de los cesarenses para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del Departamento de la vigencia fiscal 2018, y expedir el estatuto orgánico del presupuesto del general y el Sistema General de Regalías.

También estudiarán el proyecto por el cual se adopta el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el departamento, y la designación del nombre ‘Hermes Pumarejo Hernández’ a las instalaciones de la Unidad Oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.

La convocatoria fue hecha a través del decreto número 000275, expedido el 30 de noviembre, tras finalizar el periodo de sesiones ordinarias.

Del 7 al 31 de diciembre, los diputados del Cesar tendrán que dar debate en 19 sesiones a seis proyectos del Gobierno Departamental.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más