Mañana iniciarán extras en la Asamblea del Cesar

En extras de la Asamblea del Cesar se debatirán seis proyectos de ordenanzas para el departamento.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a sesiones extraordinarias a los diputados del departamento para debatir seis proyectos. Las sesiones iniciarán mañana 7 de diciembre y se extenderán por un periodo de 19 días, exceptuando los domingos y festivos, para finalizar el 31 de diciembre.

En este tiempo los corporados estudiarán el proyecto de ordenanza por medio del cual se le dan facultades al gobernador Ovalle para transferir a título gratuito, vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.

Así mismo, debatirán para decidir si declaran patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar, la celebración de la Semana Santa en Chimichagua, autorizar al mandatario de los cesarenses para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del Departamento de la vigencia fiscal 2018, y expedir el estatuto orgánico del presupuesto del general y el Sistema General de Regalías.

También estudiarán el proyecto por el cual se adopta el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el departamento, y la designación del nombre ‘Hermes Pumarejo Hernández’ a las instalaciones de la Unidad Oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.

La convocatoria fue hecha a través del decreto número 000275, expedido el 30 de noviembre, tras finalizar el periodo de sesiones ordinarias.

Del 7 al 31 de diciembre, los diputados del Cesar tendrán que dar debate en 19 sesiones a seis proyectos del Gobierno Departamental.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más