Mañana asume un nuevo comandante en la Policía del Cesar

Coronel Diego Rosero Giraldo, comandante saliente de la Policía Cesar.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, entregará el cargo mañana, viernes, al coronel Mauricio Pedraza en una sobria ceremonia de transmisión de mando que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar.

El nuevo comandante de la institución policial, viene de ocupar un alto cargo en la Escuela de Caballería, quien estará arribando a Valledupar hoy en uno de los vuelos comerciales, con el fin de hacer el respectivo empalme y conocer en principio el personal ejecutivo que tendrá a su cargo.

Rosero Giraldo, a su turno, fue designado como agregado de la Policía Nacional en la embajada de México, cargo que asumirá una vez tramite sus documentos en Bogotá y reciba una serie de capacitaciones en el Ministerio de Defensa sobre diplomacia.

El comandante saliente estuvo en el Cesar durante dieciocho meses, tiempo mediante el cual libró una lucha contras las diferentes organizaciones criminales, disminuyendo índices de secuestro, extorsión y homicidios.

PIE DE FOTO

Coronel Diego Rosero Giraldo, comandante saliente de la Policía Cesar.

Coronel Mauricio Pedraza, nuevo comandante de la Policía Cesar.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más