Maduro pide apoyo al “pueblo” para trazar su plan de gobierno

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer ayuda al “pueblo” para trazar el plan de gobierno o “de la Patria” para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y “fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución”.

“Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de un aviso de “invitación” para el próximo fin de semana en el que pide que le acompañen a hacer el “plan de la patria N.2”, aunque no especifica detalles como hora y lugar.

“Estoy convocando junto a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución”, se lee en el aviso en el que aparece una imagen de Maduro.

“Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (…) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025”, agrega el mensaje.

Maduro es el potencial candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar a fines de este año y que definirán el mandato 2019-2025 y, de ganar estas votaciones, el chavismo habrá logrado mantenerse en la Presidencia por 25 años.

El oficialismo ha conseguido contundentes victorias en los procesos electorales del 2017 que incluyeron los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente en la que solo participó el chavismo, así como en las votaciones de gobernadores y alcaldes donde lograron obtener la mayoría de las plazas.

Estas victorias han ido acompañadas de acusaciones de fraude por parte de la oposición que ha culpado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de trabajar para el Gobierno de Maduro.

Una de las exigencias de la oposición política en el marco del diálogo entre el Gobierno y el antichavismo que se realiza en República Dominicana es, precisamente, la renovación de los miembros del Poder Electoral.

Se espera que estas conversaciones se reanuden los próximos 11 y 12 de enero y que, además del tema electoral, sean abordadas otras exigencias de la oposición como la apertura de un canal humanitario para que a Venezuela ingresen alimentos y fármacos, así como la liberación de otros considerados “presos políticos”, entre otras.

Por parte del oficialismo, se exige el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela.


Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

En total incertidumbre, así permanecen los educadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal al no tener claro de dónde saldrán los recursos para cancelarles sus servicios prestados durante el pasado mes de diciembre.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más