Maduro pide apoyo al “pueblo” para trazar su plan de gobierno

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer ayuda al “pueblo” para trazar el plan de gobierno o “de la Patria” para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y “fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución”.

“Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de un aviso de “invitación” para el próximo fin de semana en el que pide que le acompañen a hacer el “plan de la patria N.2”, aunque no especifica detalles como hora y lugar.

“Estoy convocando junto a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución”, se lee en el aviso en el que aparece una imagen de Maduro.

“Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (…) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025”, agrega el mensaje.

Maduro es el potencial candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar a fines de este año y que definirán el mandato 2019-2025 y, de ganar estas votaciones, el chavismo habrá logrado mantenerse en la Presidencia por 25 años.

El oficialismo ha conseguido contundentes victorias en los procesos electorales del 2017 que incluyeron los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente en la que solo participó el chavismo, así como en las votaciones de gobernadores y alcaldes donde lograron obtener la mayoría de las plazas.

Estas victorias han ido acompañadas de acusaciones de fraude por parte de la oposición que ha culpado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de trabajar para el Gobierno de Maduro.

Una de las exigencias de la oposición política en el marco del diálogo entre el Gobierno y el antichavismo que se realiza en República Dominicana es, precisamente, la renovación de los miembros del Poder Electoral.

Se espera que estas conversaciones se reanuden los próximos 11 y 12 de enero y que, además del tema electoral, sean abordadas otras exigencias de la oposición como la apertura de un canal humanitario para que a Venezuela ingresen alimentos y fármacos, así como la liberación de otros considerados “presos políticos”, entre otras.

Por parte del oficialismo, se exige el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela.


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más