Por ser madre, otorgan detención domiciliaria a Oneida Pinto

El beneficio de detención domiciliaria recibió la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, tras una audiencia realizada ayer en el Juzgado Sexto de Soacha con Funciones de Garantías. No obstante, el juez compulsó copias al fiscal 28 anticorrupción, Carlos Castañeda, porque al parecer no asistió a la vista pública.

La exmandataria está acusada por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documentos públicos y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por el supuesto desvío de 18 mil millones de pesos orientados a la prevención de la mortalidad infantil, cuando fungía como alcaldesa del municipio de Albania, La Guajira, en el período comprendido entre los años 2012 y 2015.

Cabe recordar, que la Fiscalía había ordenado privarla de la libertad, tras negarse de manera reiterativa a atender el llamado, para que compareciera ante las autoridades judiciales con el fin de que explicara las razones por el desvío de los millonarios recursos asignados para tal fin en su jurisdicción.

Según la investigación, la exmandataria departamental, cuando fue aspirante al primer cargo político administrativo del municipio de Albania, habría ordenado al alcalde de turno, a la Secretaría de Salud y al gerente del Hospital San Rafael, suscribir contratos y de ellos desviar recursos públicos que serían utilizados en la campaña política en la que resultaría elegida por segunda ocasión como alcaldesa para el período 2012-2015.

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más