Maderos Teatro cerró sus puertas

En la carrera séptima con calle 14, en pleno Centro Histórico de Valledupar, está ubicada la sede de Miedros Teatro. Archivo/EL PILÓN

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses, no solo han ocasionado estragos en la capital vallenata, las funciones de Maderos Teatro se han visto afectadas. El clima no ha permitido que el telón del auditorio este dispuesto para el público, debido a la carencia de una cubierta que permita el desarrollo normal de las presentaciones.

“Que no cunda el pánico…no nos estamos dando por vencidos, todo lo contrario; los tripulantes de esta embarcación, hoy como siempre: NOS DISPONEMOS A GUERREAR PORQUE NUESTRO ARTE SALGA ADELANTE DIGNAMENTE, PORQUE EL PÚBLICO QUE HEMOS CONSTRUIDO A LO LARGO DE ESTOS HONROSOS DOS AÑOS Y MEDIO, RECIBA DE MADEROS TEATRO LO MEJOR”, con estas palabras el colectivo de teatro de Valledupar informa a la comunidad que el cierre solo será temporal.

Este grupo cultural, que viene realizando un trabajo independiente, desde el 2015 ha recibido a más de 10.000 espectadores,llevado a cabo más de 250 funciones de compañías Nacionales, Internacionales y propias, en un espacio acomodado, artesanal y contruido con las uñas.

¡NECESITAMOS UN TECHO URGENTEMENTE!

Ante la necesidad de un techo para continuar con las muestras culturales que se vienen desarrollando, el colectivo lanzó TECHOTON MADEROS, una campaña en la cual la empresa privada, los entes gubernamentales y la ciudadanía en general pueden hacer su aporte. En las redes sociales, los artistas estarán compartiendo los detalles de esta iniciativa, para que la función continúe aunque llueva, truene o relampaguee.