Maderos Teatro cerró sus puertas

En la carrera séptima con calle 14, en pleno Centro Histórico de Valledupar, está ubicada la sede de Miedros Teatro. Archivo/EL PILÓN

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses, no solo han ocasionado estragos en la capital vallenata, las funciones de Maderos Teatro se han visto afectadas. El clima no ha permitido que el telón del auditorio este dispuesto para el público, debido a la carencia de una cubierta que permita el desarrollo normal de las presentaciones.

“Que no cunda el pánico…no nos estamos dando por vencidos, todo lo contrario; los tripulantes de esta embarcación, hoy como siempre: NOS DISPONEMOS A GUERREAR PORQUE NUESTRO ARTE SALGA ADELANTE DIGNAMENTE, PORQUE EL PÚBLICO QUE HEMOS CONSTRUIDO A LO LARGO DE ESTOS HONROSOS DOS AÑOS Y MEDIO, RECIBA DE MADEROS TEATRO LO MEJOR”, con estas palabras el colectivo de teatro de Valledupar informa a la comunidad que el cierre solo será temporal.

Este grupo cultural, que viene realizando un trabajo independiente, desde el 2015 ha recibido a más de 10.000 espectadores,llevado a cabo más de 250 funciones de compañías Nacionales, Internacionales y propias, en un espacio acomodado, artesanal y contruido con las uñas.

¡NECESITAMOS UN TECHO URGENTEMENTE!

Ante la necesidad de un techo para continuar con las muestras culturales que se vienen desarrollando, el colectivo lanzó TECHOTON MADEROS, una campaña en la cual la empresa privada, los entes gubernamentales y la ciudadanía en general pueden hacer su aporte. En las redes sociales, los artistas estarán compartiendo los detalles de esta iniciativa, para que la función continúe aunque llueva, truene o relampaguee.

 


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más