Luto y dolor por muerte de la madre de Galy Galiano

En Chiriguaná:

Producto de una enfermedad que la venía aquejando desde hace algún tiempo, murió en Chiriguaná Sonia Cotes de Galiano, de 74 años de edad, madre del cantautor cesarense Carmelo Galiano Cotes, conocido artísticamente como ‘Galy Galiano’.
El cuerpo sin vida de la matriarca del barrio El Carmen, de Chiriguaná, fue velado en la residencia donde crió a todos sus hijos y luego fue llevada al cementerio central donde cientos de habitantes de ese municipio del centro del Cesar y poblaciones como La Jagua de Ibirico, Aguachica, El Paso, Bosconia, Curumaní, Pailitas, Valledupar y Becerril, le dieron su último adiós.
Galy Galiano, que al momento de la muerte de su progenitora, se encontraba cumpliendo con una gira internacional en Cuenca, Ecuador, donde al conocer el fallecimiento de su señora madre tuvo que suspender los espectáculos contratados para viajar desde Quito hasta Bogotá, y desde la capital de la República hasta Valledupar, para luego dirigirse a la casa donde creció en Chiriguaná; la misma donde estaba siendo velada doña Sonia Cotes.
El pesar y el dolor reflejado en el rostro de Galy Galiano conmovió a todos los presentes, y los medios entonó una pequeña estrofa de la canción ‘Frío de tu Ausencia’, poema que – según él- fue inspirado  por el inmenso amor que sentía por su madre, la única que lo comprendía en sus ratos de tristeza.
Galy Galiano, radicado en Bogotá con sus hijos y su esposa, dijo que durante los últimos meses cuando su madre se sentía enferma y sin fuerzas, permanecía viajando a Chiriguaná para darle fuerzas y pese a sus múltiples compromisos en Colombia y en el exterior, la llamaba desde donde estuviera, para decirle: “Mami, ánimo que desde acá de mando energías para que sigas luchando por la vida”.

Judicial

Un impacto de bala en la espalda le propinaron asaltantes a Jairo Verdugo Verdugo, cuando transitaba por el municipio de Bosconia, Cesar, con un cargamento de alimentos procedentes de Cartagena.

Luis Javier Correa Venera fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar.

El arresto del hombre de 60 años se llevó a cabo el pasado jueves y quedó a disposición de las autoridades competentes para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Ver más
General

Más de 500 personas, población vulnerable perteneciente a la Red Unidos, indígena, y víctimas de la violencia en La Guajira, se beneficiaron con la jornada de libretas militares.

La Oficina Asesora de Planeación Municipal emitirá un decreto de marco regulatoria para la explotación económica del suelo en la ciudad.

Los resultados del Plan de Energización Rural Sostenible (PERS) para La Guajira serán socializados el próximo martes.

Ver más
Deportes

Los verdiblancos jugarán esta tarde ante Orsomarso para tratar de mantener la buena racha.

Antes del encuentro ante los cartageneros, los vallenatos realizaron dos secciones de entrenamiento en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Marlos Moreno, delantero del Deportivo, ha emprendido este viernes el viaje de regreso a su país citado por la selección sudamericana para dos partidos oficiales.

Ver más