Luto y dolor por muerte de la madre de Galy Galiano

En Chiriguaná:

Producto de una enfermedad que la venía aquejando desde hace algún tiempo, murió en Chiriguaná Sonia Cotes de Galiano, de 74 años de edad, madre del cantautor cesarense Carmelo Galiano Cotes, conocido artísticamente como ‘Galy Galiano’.
El cuerpo sin vida de la matriarca del barrio El Carmen, de Chiriguaná, fue velado en la residencia donde crió a todos sus hijos y luego fue llevada al cementerio central donde cientos de habitantes de ese municipio del centro del Cesar y poblaciones como La Jagua de Ibirico, Aguachica, El Paso, Bosconia, Curumaní, Pailitas, Valledupar y Becerril, le dieron su último adiós.
Galy Galiano, que al momento de la muerte de su progenitora, se encontraba cumpliendo con una gira internacional en Cuenca, Ecuador, donde al conocer el fallecimiento de su señora madre tuvo que suspender los espectáculos contratados para viajar desde Quito hasta Bogotá, y desde la capital de la República hasta Valledupar, para luego dirigirse a la casa donde creció en Chiriguaná; la misma donde estaba siendo velada doña Sonia Cotes.
El pesar y el dolor reflejado en el rostro de Galy Galiano conmovió a todos los presentes, y los medios entonó una pequeña estrofa de la canción ‘Frío de tu Ausencia’, poema que – según él- fue inspirado  por el inmenso amor que sentía por su madre, la única que lo comprendía en sus ratos de tristeza.
Galy Galiano, radicado en Bogotá con sus hijos y su esposa, dijo que durante los últimos meses cuando su madre se sentía enferma y sin fuerzas, permanecía viajando a Chiriguaná para darle fuerzas y pese a sus múltiples compromisos en Colombia y en el exterior, la llamaba desde donde estuviera, para decirle: “Mami, ánimo que desde acá de mando energías para que sigas luchando por la vida”.

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más