Luto y dolor por muerte de la madre de Galy Galiano

0
0
0

En Chiriguaná:

Producto de una enfermedad que la venía aquejando desde hace algún tiempo, murió en Chiriguaná Sonia Cotes de Galiano, de 74 años de edad, madre del cantautor cesarense Carmelo Galiano Cotes, conocido artísticamente como ‘Galy Galiano’.
El cuerpo sin vida de la matriarca del barrio El Carmen, de Chiriguaná, fue velado en la residencia donde crió a todos sus hijos y luego fue llevada al cementerio central donde cientos de habitantes de ese municipio del centro del Cesar y poblaciones como La Jagua de Ibirico, Aguachica, El Paso, Bosconia, Curumaní, Pailitas, Valledupar y Becerril, le dieron su último adiós.
Galy Galiano, que al momento de la muerte de su progenitora, se encontraba cumpliendo con una gira internacional en Cuenca, Ecuador, donde al conocer el fallecimiento de su señora madre tuvo que suspender los espectáculos contratados para viajar desde Quito hasta Bogotá, y desde la capital de la República hasta Valledupar, para luego dirigirse a la casa donde creció en Chiriguaná; la misma donde estaba siendo velada doña Sonia Cotes.
El pesar y el dolor reflejado en el rostro de Galy Galiano conmovió a todos los presentes, y los medios entonó una pequeña estrofa de la canción ‘Frío de tu Ausencia’, poema que – según él- fue inspirado  por el inmenso amor que sentía por su madre, la única que lo comprendía en sus ratos de tristeza.
Galy Galiano, radicado en Bogotá con sus hijos y su esposa, dijo que durante los últimos meses cuando su madre se sentía enferma y sin fuerzas, permanecía viajando a Chiriguaná para darle fuerzas y pese a sus múltiples compromisos en Colombia y en el exterior, la llamaba desde donde estuviera, para decirle: “Mami, ánimo que desde acá de mando energías para que sigas luchando por la vida”.

Judicial

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

En una operación de allanamiento a una residencia en el corregimiento de Norean, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur de Cesar, la Policía halló varias armas de fuego que, según las investigaciones, eran alquiladas para cometer los diferentes hurtos armados en la Troncal del Oriente. En la diligencia fue capturado Óscar Emilio Sánchez Portillo, de 62 años, […]

Solo falta la declaración de dos testigos para terminar el juicio de Licinio Beleño Jiménez, investigado por irregularidades en un millonario contrato para la instalación y reposición de micromedidores. 

Ver más
General

Representantes de la Fundación Corona, Findeter y ‘Barranquilla Cómo Vamos’ estarán hoy en la ciudad reunidos con empresarios y líderes de la capital del Cesar.

La Biblioteca de Atánquez es una de las nueve finalistas del premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega 2015’, luego de ser postulada con 233 centros de 163 municipios del país.

En audiencia pública realizada por la Personería Municipal se realizaron los acuerdos que deben ser cumplidos dentro de un cronograma a implementar. En diciembre se debe entregar el primer grupo de viviendas.

Ver más
Deportes

Deiner Cetré y Deivis Jhonatan Rivas parecen tener luz verde en su recuperación.

En la delegación acompañada por los entrenadores Álvaro López y Álvaro Vidal, se encuentra el medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo

Los deportistas que representarán al departamento son Fredy Álvarez, Elvis Pardo, Jesica Gutiérrez y Luis Eduardo Díaz.

Ver más