Luto y dolor por muerte de la madre de Galy Galiano

En Chiriguaná:

Producto de una enfermedad que la venía aquejando desde hace algún tiempo, murió en Chiriguaná Sonia Cotes de Galiano, de 74 años de edad, madre del cantautor cesarense Carmelo Galiano Cotes, conocido artísticamente como ‘Galy Galiano’.
El cuerpo sin vida de la matriarca del barrio El Carmen, de Chiriguaná, fue velado en la residencia donde crió a todos sus hijos y luego fue llevada al cementerio central donde cientos de habitantes de ese municipio del centro del Cesar y poblaciones como La Jagua de Ibirico, Aguachica, El Paso, Bosconia, Curumaní, Pailitas, Valledupar y Becerril, le dieron su último adiós.
Galy Galiano, que al momento de la muerte de su progenitora, se encontraba cumpliendo con una gira internacional en Cuenca, Ecuador, donde al conocer el fallecimiento de su señora madre tuvo que suspender los espectáculos contratados para viajar desde Quito hasta Bogotá, y desde la capital de la República hasta Valledupar, para luego dirigirse a la casa donde creció en Chiriguaná; la misma donde estaba siendo velada doña Sonia Cotes.
El pesar y el dolor reflejado en el rostro de Galy Galiano conmovió a todos los presentes, y los medios entonó una pequeña estrofa de la canción ‘Frío de tu Ausencia’, poema que – según él- fue inspirado  por el inmenso amor que sentía por su madre, la única que lo comprendía en sus ratos de tristeza.
Galy Galiano, radicado en Bogotá con sus hijos y su esposa, dijo que durante los últimos meses cuando su madre se sentía enferma y sin fuerzas, permanecía viajando a Chiriguaná para darle fuerzas y pese a sus múltiples compromisos en Colombia y en el exterior, la llamaba desde donde estuviera, para decirle: “Mami, ánimo que desde acá de mando energías para que sigas luchando por la vida”.

Judicial

A las 5:00 de la mañana de hoy, ocurrió un accidente en el kilómetro 2 de la vía Valledupar-La Paz, donde murieron dos personas identificadas como Nelvis Cecilia Castro Florián, de 41 años, y Jaider Luis Florez Aroca, de 31 años.

Según las autoridades los restos óseos pertenecen a integrantes de las Auc y de las Farc que se disputaban territorio en el sur de La Guajira.

Raúl Emilio Herrera Chogo murió de dos impactos de bala.

Ver más
General

Los cambios de temperatura y pasar de ambientes calidos a otros extremamente fríos o lluviosos en la mayor parte del país favorecen los incrementos de las afecciones de tipo respiratorio, muy comunes por la época, como la gripa.

Ya terminaron las obras que adelantaron como paso provisional en el puente La Honda sobre el río Los Clavos, en la vía El Zanjón-Pueblo Bello, luego de los inconvenientes presentados en días anteriores por cuenta de las fuertes lluvias en la Sierra Nevada.

El gremio de periodistas de Valledupar pidió en un plantón realizado en la carrera novena, por la libertad de los periodistas secuestrados en el Catatumbo por la guerrilla del Eln.

Ver más
Deportes

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida ‘BBC’ del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane en el encuentro de mañana sábado ante el Atlético de Madrid

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves, tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa.

A Álvaro Vidal lo contrataron para que sea el entrenador de Óscar Muñoz en los próximos Juegos Olímpicos.

Ver más