Luis Suárez pone a Uruguay en octavos de Rusia 2018

Luis Suárez anotó el tanto de Uruguay que clasificó al seleccionado los octavos de final del mundial.

Con un gol del atacante Luis Suárez, Uruguay derrotó por la cuenta mínima a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El goleador del Barcelona de España aprovechó un grosero error del arquero Al Owais a los 22 minutos tras un tiro de esquina y puso el 1-0 definitivo en el Rostov Arena, dijo el portal ADN91.7.

Después del gol uruguayo, los árabes consientes de la inminente eliminación, salieron a asediar a la defensa celeste, pero no terminaron de encontrar huecos en los tres cuartos del campo de fútbol, sustituyeron al mediocampista Al Jassam por lesión y con el resultado en contra se fueron al descanso.

Con este resultado los charrúas llegaron a seis unidades y definirán el primer lugar del Grupo A ante Rusia en la última fecha de la fase de grupos. Por otro lado, Arabia quedó eliminada junto a Egipto y aún no logra marcar goles en lo que va de la Copa.

Por segundo partido consecutivo, Cristiano Ronaldo volvió a ser la gran estrella de Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2018. En el estadio Luzhniki, el jugador del Real Madrid anotó el gol que eliminó a los marroquíes de esta competición. Si bien el triplete que firmó contra España en el primer encuentro valió un solo punto, ayer le bastó un único tanto para sumar tres de golpe en el casillero y ganar terreno en su lucha hacia la clasificación.

Al final, el remate de cabeza de Ronaldo en el minuto 4 bastó para sentenciar la victoria. Portugal se enfrentará al equipo iraní de un viejo conocido, el seleccionador Carlos Queiroz, en su último choque del Grupo B, mientras que Marruecos jugará por la honra contra España.
Marruecos contribuyó enormemente a hacer de este partido una ocasión apasionante. Sus estruendosos seguidores acompañaron con sus gritos las continuas oleadas ofensivas de los marroquíes contra la inquebrantable defensa portuguesa.

Redacción FIFA y Futbolred