Luis Fernando Cruz Araújo, el vallenato que llegó a direccionar la Supersalud

Luis Fernando Cruz Araújo es nacido en Valledupar y asumió el cargo de superintendente Nacional de Salud.

Luego de estar desde octubre del año anterior en calidad de encargado, Luis Fernando Cruz Araújo fue nombrado como nuevo superintendente Nacional de Salud.

Fue el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, quien lo posesionó mediante el decreto No.265 de febrero de 2018 del Ministerio de Salud, oficializando así la designación de Cruz Araújo, oriundo de Valledupar y quien cuenta con más de 28 años de experiencia en entidades públicas y privadas.

Se destaca su participación como miembro del Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores, presidente del Consejo Directivo del gremio Asofiduciarias.

Previo a su llegada a la Supersalud, ocupó en la Superintendencia de Sociedades, el cargo de superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables; también fue presidente de Fiduagraria, secretario general del Banco Caja Social; vicepresidente administrativo del Instituto de Fomento Industrial.

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero y especialista en Negociación y relaciones internacionales.

Entre los principales retos que se plantea el nuevo superintendente se encuentran: robustecer los procesos de inspección y vigilancia de la entidad, soportados en supervisión basada en riesgos y fortaleciendo su capacidad técnica; incrementar las acciones de control frente a todos los vigilados, para prevenir y sancionar los incumplimientos de sus deberes frente a los usuarios, mejorando así la capacidad de respuesta a las quejas y solicitudes que estos formulen.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Varios explosivos artesanales ubicó la guerrilla en diferentes sitios estratégicos para hacer volar el ducto de crudo, atentado que habría producido una grave contaminación ambiental.

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más