Luis Fernando Cruz Araújo, el vallenato que llegó a direccionar la Supersalud

Luis Fernando Cruz Araújo es nacido en Valledupar y asumió el cargo de superintendente Nacional de Salud.

Luego de estar desde octubre del año anterior en calidad de encargado, Luis Fernando Cruz Araújo fue nombrado como nuevo superintendente Nacional de Salud.

Fue el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, quien lo posesionó mediante el decreto No.265 de febrero de 2018 del Ministerio de Salud, oficializando así la designación de Cruz Araújo, oriundo de Valledupar y quien cuenta con más de 28 años de experiencia en entidades públicas y privadas.

Se destaca su participación como miembro del Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores, presidente del Consejo Directivo del gremio Asofiduciarias.

Previo a su llegada a la Supersalud, ocupó en la Superintendencia de Sociedades, el cargo de superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables; también fue presidente de Fiduagraria, secretario general del Banco Caja Social; vicepresidente administrativo del Instituto de Fomento Industrial.

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero y especialista en Negociación y relaciones internacionales.

Entre los principales retos que se plantea el nuevo superintendente se encuentran: robustecer los procesos de inspección y vigilancia de la entidad, soportados en supervisión basada en riesgos y fortaleciendo su capacidad técnica; incrementar las acciones de control frente a todos los vigilados, para prevenir y sancionar los incumplimientos de sus deberes frente a los usuarios, mejorando así la capacidad de respuesta a las quejas y solicitudes que estos formulen.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

El lesionado responde al nombre de Manuel Enrique Paso Maestre, de 43 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada y luego remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, donde fue valorado por médicos especialistas.

Ver más
Lo más comentado
General

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Con 28 años, ya suma más de 10 años de experiencia en temas de comunicación empresarial, conocimientos que le han permitido obtener reconocimientos internacionales por reconocidas instituciones educativas.

Ver más
Deportes

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más