Un lote contamina el espacio de los niños

Este lote está ubicado en la manzana 73 de Villa Dariana Etapa Dos.

Durante mi visita, pocas cosas desagradables me encontré. Una de esas es un lote enmontado ubicado en la manzana 73 de Villa Dariana Etapa Dos, que se convirtió en un foco de contaminación para los menores que asisten al colegio Discovery Kids.

La comunidad educativa me contó que el descuido al que está sometido este terreno, ocasiona que personas inescrupulosas arrojen basura y que todo tipo de animales salgan a rodar por la calle principal que conforma esta manzana del popular sector.

“Muchas veces ese lote ha sido el responsable que en el barrio se vean serpientes, animales, roedores o plagas, que generan malestar a toda la comunidad. Sin embrago, los más afectados son los niños porque está ubicado al lado de nosotros, por eso los niños no salen de la terraza recreativa donde juegan, para evitar que tengan algún inconveniente con los animales”, informó Shirley Panto, educadora del jardín.

En el recorrido que realicé con la comunidad, me indicaron que este problema es generado porque el lote carece de encerramiento por parte de su propietario. Por lo que se convierte en un atractivo para los ciudadanos que buscan un botadero de basura clandestino.

“En repetidas ocasiones se les ha dado a conocer a las autoridades de esta problemática que hasta el momento no ha obtenido solución.

Además no conocemos a ciencia cierta a quién pertenece este terreno baldío que perjudica tanto a la población; unos dicen que es del municipio y otros que pertenece a una constructora de la ciudad. Lo cierto es que requiere de mayor atención porque está muy enmontando”, dijo Amparo Tamara, residente del barrio y pastora de la iglesia Zarza.

Los más perjudicados por este foco de contaminación son los niños del jardín porque anteriormente afuera de las instalaciones de la escuela, los niños tenían un espacio más amplio para realizar sus actividades recreativas.

“Antes había un espacio alejado del lote, lo mandábamos a podar, pero debido al desaseo que ya presenta el lote enmontado pensamos que lo mejor era dejar que los niños disfrutarán de su descanso desde la terraza de la institución”, explicó Yosy Cervantes Tamara, directora de la escuela.

Este no es el único lote que atormenta a esta comunidad ubicada al suroccidente de la capital del Cesar, otro lote enmontado contiguo a la sede de Mercabastos, es el que mayor afectación genera a todo el barrio.

En una anterior visita que realicé a ese sector los miembros de la Junta de Acción Comunal me contaron de las penurias que tienen que pasar por este foco de contaminación.


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más