Los Youtubers toman fuerza en Valledupar

YouTube se ha vuelto un fenómeno imparable desde su creación en 2005. Cada día son más las personas que se suman a la era cibernética que les permite conseguir fama y dinero realizando videos caseros.

Muchos definen a los youtubers como  las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com. Estos videos van dirigidos a la población joven y adolescente que son los que más visitan el portal.

EL PILÓN entrevistó al líder y creador de ‘Típico de la Costa’, quien contó sobre cómo nació la idea de volverse youtubers y lo que significa este oficio para él.

Víctor Alfonso Arroyo Mizar en un valduparense de 24 años de edad, técnico en sistema y actualmente está en último semestre de Ingeniería de Sistemas, es el creador de ‘Típico de la Costa’, una cuenta dedicada al humor con más de 6 mil usuarios en YouTube, en Instagram cuenta con 114 mil usuarios.

¿Hace cuánto eres un Youtubers?

Hace aproximadamente dos años y medio me dedico a crear contenido en redes sociales.

¿Es un pasatiempo o un trabajo?

Se podría decir que las dos cosas, es un pasatiempo y también tomado como un trabajo, pero nació como un hobby.

¿Eres adicto a buscar siempre el clic, la visualización y viralización?

Más que una adición, es amor por lo que se hace. Uno crea el contenido que te llena, tú recibes como pago es la buena aceptación y eso se ve cuando las personas le dan me gusta y siguen la página y comentan, eso me llena de satisfacción.

¿Cómo nació la idea?

La idea nació cuando estaba estudiando, tenía mucho tiempo libre y en esos momentos me ponía a ver YouTube, y ahí me dieron las ganas de emprender en este espacio.

¿Cuánto te ganas como Youtubers?

En realidad no hay un monto fijo que pueda decir, no estamos en este medio por la paga, estamos por amor a esto, la paga sirve para invertir y mejorar el contenido.

¿Alguna vez te has sentido mermado por las personas que no entienden el fenómeno Youtubers?

Muchas veces existen comentarios buenos y malos, pero el 95% son buenos comentarios, el 5% no opaca lo que hago.

¿Con cuántas personas trabajar para hacer los videos?

Somos cinco integrantes, dos mujeres y conmigo tres hombres, también hay un niño y alguien que maneja la parte publicitaria.

¿Cómo es la gestión de un video en Típico de la Costa?
Pensamos la idea, que es lo principal, de acuerdo a la idea nos repartimos los libretos, luego la escenografía y la interpretación, yo edito y publico los videos.

¿Qué le dirías a quienes quieren ser Youtubers?

Que luchen por lo que quieren, que si quieren dedicarse a hacer videos y volverlos virales, que lo hagan, todo hay que hacerlo con pasión.

Valledupar no se quedó atrás con el fenómeno de los Yotubers, en la ciudad existen dos grupos que hoy en día poseen miles de seguidores en todas sus redes sociales y alegran a sus usuarios con la simpatía y picardía de un vallenato.

Hay varios tipos de Youtubers:

-Los que suben videos de opinión.
-Los que suben videos de ellos jugando videojuegos
-Los que suben videos-guía sobre cómo hacer algo. Ejemplo: cómo maquillarse, cómo cocinar…
-Los que suben videos contando historias.
-Los que suben recopilaciones de videos de humor.
-Videos de tecnologías: Gadgets, aplicaciones…
-Videos de monólogos.
-Videos de miniseries caseras.

Por Sara Maestre DiazGranados

  • Jhon T. Gómez.

    mmmmmm ya.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más