Los Willys Parranderos se tomarán a Santa Marta

Santa Marta será el primer destino del desfile de carros Jeep Willys Parranderos del Festival de la Leyenda Vallenata. Archivo/EL PILÓN

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos, que sirve como abreboca para el Festival de la Leyenda Vallenata, este año se realizará el sábado 7 de abril por las calles de Santa Marta, y será encabezado por el artista Carlos Vives, homenajeado del principal certamen folclórico de acordeones del país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien se reunió con el alcalde distrital de la capital del departamento del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, para concretar esta idea que amplía el radio de acción de los anteriores eventos de esta índole que se han realizado en Valledupar y pueblos del Cesar y La Guajira.

“Aprovecho para agradecer al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por unirse a esta actividad que exalta una costumbre vallenata de antaño y que llega hasta la tierra de Carlos Vives, a quien destacaremos del 26 al 30 de abril por ser un fiel soldado de la música vallenata”, expresó Rodolfo Molina.

Por su parte, Rafael Alejandro Martínez ratificó que le dio el visto bueno a esta actividad de vincular a la tierra de Carlos Vives como la sede del desfile de Jeep Willy Parranderos. “Todos serán bienvenidos el siete de abril a esta querida tierra”, subrayó.

Finalmente, el coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, Clemente ‘Pachín’ Escalona, manifestó que se espera la participación de un número superior a 60 vehículos para engalanar este atractivo recorrido que se viene haciendo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009.


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más