Los Willys Parranderos se tomarán a Santa Marta

Santa Marta será el primer destino del desfile de carros Jeep Willys Parranderos del Festival de la Leyenda Vallenata. Archivo/EL PILÓN

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos, que sirve como abreboca para el Festival de la Leyenda Vallenata, este año se realizará el sábado 7 de abril por las calles de Santa Marta, y será encabezado por el artista Carlos Vives, homenajeado del principal certamen folclórico de acordeones del país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien se reunió con el alcalde distrital de la capital del departamento del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, para concretar esta idea que amplía el radio de acción de los anteriores eventos de esta índole que se han realizado en Valledupar y pueblos del Cesar y La Guajira.

“Aprovecho para agradecer al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por unirse a esta actividad que exalta una costumbre vallenata de antaño y que llega hasta la tierra de Carlos Vives, a quien destacaremos del 26 al 30 de abril por ser un fiel soldado de la música vallenata”, expresó Rodolfo Molina.

Por su parte, Rafael Alejandro Martínez ratificó que le dio el visto bueno a esta actividad de vincular a la tierra de Carlos Vives como la sede del desfile de Jeep Willy Parranderos. “Todos serán bienvenidos el siete de abril a esta querida tierra”, subrayó.

Finalmente, el coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, Clemente ‘Pachín’ Escalona, manifestó que se espera la participación de un número superior a 60 vehículos para engalanar este atractivo recorrido que se viene haciendo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009.


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más